Cuarteto de cuerdas Lima

El cuarteto de Cuerdas Lima de la Pontificia Universidad Católica del Perú se formó en enero de 1996 y es el único cuarteto estable a nivel profesional en el Perú. Sus integrantes: Laszlo Benedek, Alejandro E. Ferreira, Roberto González y César Pacheco poseen formación académica musical en el extranjero y han sido solistas de importantes orquestas nacionales y extranjeras. Además es reconocida y fructífera la labor pedagógica que realizan en el Conservatorio Nacional de Música.

 

El cuarteto se incorpora el año 2000  a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado numerosas presentaciones en las principales salas de conciertos de Lima, Arequipa, Ica, Iquitos, Huaraz y Moquegua.

 

En los Estados Unidos ha tenido exitosas actuaciones en Portland, Maine; en la Texas Christian University de Texas, y ha representado al Perú en el Primer Festival Iberoamericano de Música de Cámara realizado en el Museo Corcoran de Washington D.C.

 

En el año 2001, el cuarteto presentó su primer disco con obras de Beethoven, Sas y Garrido Lecca.

 

Durante el año 2003, fue invitado a participar en la edición 35 de las “Semanas Musicales” de Frutillar en Chile, ofreciendo, además, conciertos en Puerto Montt y Puerto Varas.

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú