Jesús Castro-Balbi

Violoncellista peruano, se graduó en las universidades de Indana y Yale y reside actualmente en Nueva York, donde completa su doctorado en la Escuela Juilliard. Estudió con Janos Starker, Aldo Parisot, Iseu Chuta, y con miembros de los cuartetos Juilliard y Tokio.

En junio del 2000 obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Violoncello “Carlos Prieto de Morelia, México.   

También ha recibido el Premio Aldo Parisot de la Universidad de Yale. Como solista, en recitales y en música de cámara ha tocado en distintas ciudades de Asia, Europa y América.

Sus actividades incluyen actuaciones en el Primer Festival Internacional de Violoncello “Simón Bolívar de Caracas, Venezuela,V Festa de Osaka, IX Festival Internacional de Conjuntos de Violonello de Beauvais, Francia, Festival Focus de Nueva York recreando obras de John Zorn y Fabio Vacchi, Summer Fest. de la Jolla, California (USA), Música de Cámara de Norfolk en Connecticut, USA, Festival Bartók de Szombathely (Hungría), Festival Internacional de Violoncello de Manchester (Inglaterra), y el Tercer Seminario Internacional Isaac Stern en Jerusalén. 

Estrenó el Concierto de Mark- Anthony Turnage con el New Juilliard Ensemble en el Alice Tully may de Nueva York y también ha sido solista de la Philharmonia de Yale, Orquesta del Festival de Verbier (Suiza) y del Octeto de Cellos de Francia bajo la dirección de Gilbert Amy, Pierre Boulez, David Robertson, Joel Sachs y Lawrence Leighton Smith.

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
USMP
Samaca Organico