Josefina Brivio

Graduada primero como guitarrista clásica, culmina luego sus estudios de canto con el Grado de Cum Laude bajo la dirección del Maestro   Andrés Santa María, mostrando aceleradamente progresos que llamaron la atención de la crítica especializada peruana, siendo seleccionada por el tenor Luis Alva para hacer roles protagónicos en óperas como Cosi fan tutte (Dorabella), La Cenicienta(Angelina) en las temporadas de ópera que organiza Prolírica en el Perú con orquestas como la de la Opera de Budapest, Sinfónica y Filarmónica del Perú, además de oratorios de Bach, Rossini, Pergolesi, Mozart y Beethoven. Es ganadora de concursos como el de “María Callas” realizado en Atenas; “Premio Ciudad de Trujillo”, el Concurso  Internacional “Francisco Alonso” en Madrid, resultando ganadora absoluta.  En este mismo evento recibió  el premio especial a la Mejor Cantante de Música Española.

 

Luego de su exitoso debut en recitales, fue  becada   por el  Instituto de Cooperación Iberoamericana  para asistir al  Curso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela. Al final del curso, recibe el Premio “Andrés Segovia” reservado para la mejor cantante del evento.  Así mismo, participó como solista en la primera grabación del disco compacto de la cantata “Alegrías” del compositor español Antón García Abril bajo la dirección del maestro español Víctor Pablo Pérez.

 

El haber sido designada como solista del  primer reparto para interpretar el rol protagónico en “La Cenicienta” de Rossini, significó un reto de gran importancia, pues reemplazó a la famosa Jennifer Larmmor, junto al famoso tenor norteamericano Rockel Blake, bajo la dirección del maestro español Antoni Ros Marbá.

 

Participó en el famoso Festival Internacional de Rossini en la ciudad de Pesaro,Italia, siendo calificada como la mejor cantante del Taller de Opera.  Luego es escuchada por el Director Adjunto del Gran Teatro de Ginebra, siendo seleccionada  para cantar en la ópera “La púrpura de la rosa” en el  Auditorio de Bellas Artes de la ciudad  de México  junto al elenco del Gran Teatro de Ginebra y bajo la dirección de maestro Garrido.

 

Tiene en su haber diversas grabaciones de discos compactos de Música   peruana e Internacional y ha realizado recitales y conciertos en numerosos países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Venezuela, Inglaterra, Escocia, Francia y Suiza.

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú