Juan Antonio de Dompablo

Juan Antonio de Dompablo nació en Tacna el 18 de diciembre de 1970. Hijo de un baritono español y de una atleta peruana. Estudió la primaria en el colegio Martir José Olaya y la secundaria en el colegio estatal 7050 Experimental. Por el lado materno heredó el amor por los deportes, siendo campeón nacional juvenil de natación, ya también a temprana edad, siguendo los pasos de su padre, se inclinó por la música , en especial por el canto.
A los 17 años debutó con "El Saboyano" romanza de la zarzuela Luisa Fernanda.

Es tenor lírico ligero, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y por una beca en la academia del teatro "Cittá di cagli" en Urbino, Italia, con los maestros Mario Melani y Nadia Belleli.
Ha realizado cursos en la academia del "Rossini Opera Festival" bajo la guia de Alberto Zodela. En el 2002 fué honrado con el 1er lugar en la especialidad de canto del II concurso internacional de música " Citta di Castelfidardo" en Italia, obteniendo una impresionante calificación de 99/100.

Dedicado a la música a tiempo completo, alterna conciertos y recitales, nacionales e internacionales, la organización de eventos musicales privados y públicos, con la docencia en canto.
Convencido de que el gozo que este arte brinda a su vida, no es un beneficio exclusivo de los artistas, si no que pertenece a todas las personas que se interesan por descubrirlo y conservar su magia.

Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú