Juan Arroyo

Nacido en 1981 en Lima-Perú, Juan Arroyo comenzó sus estudios musicales en la Sección Preparatoria del Conservatorio Nacional de Música del Perú, donde estudió Composición Musical con el profesor Benjamín Bonilla. Luego de terminar exitosamente sus estudios en dicha Sección logró el acceso directo a la Sección Superior del mismo Conservatorio, donde estudió Composición y Análisis Musical con José Sosaya.

En el año 2004 Juan Arroyo decide continuar sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Región de Burdeos-Francia, ingresando en la clase de Composición Instrumental del compositor y musicólogo Jean Yves Bosseur, Composición Electroacústica con los profesores Christian Eloy y Christophe Havel, Escritura con el profesor Patrice Defaccio, Piano con la profesora Sophie Teboul y Música de Cámara Contemporánea con la profesora Marie Bernadette Charrier, también toma clases particulares de Composición con el compositor Etienne Rolin. En el año 2007, Juan Arroyo es seleccionado para representar la clase de Composición del Conservatorio Nacional de Región de Burdeos en el Sexto Encuentro Internacional de Música Contemporánea, llevado a cabo en Cergy-Pontoise, París-Francia, donde obtiene el premio del Festival de Auvers sur Oise con la obra “Agir, Je Viens”. En ese mismo año obtiene también el Diploma de Estudios Musicales en Composición del Conservatorio Nacional de Región de Burdeos y el Premio de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música en Francia (SACEM) por su Concierto para acordeón y orquesta. En Octubre del 2007 representa a la clase de Composición Electroacústica de Burdeos en las Jornadas Electroacústicas organizadas por la AECME llevadas a cabo en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon con su obra Micro-Tape-IN (acusmática) y en Noviembre del mismo año es seleccionado por la Sociedad Internacional por la Música Contemporánea (SIMC) para participar en el Sexto Foro de Jóvenes Compositores, llevado a cabo en París con su obra In-Pulso interpretada por el Ensamble Proxima Centauri.

A fines del año 2007 viaja a París para continuar sus estudios de Composición con Allain Gaussin y en Enero del año 2008 ingresa al Conservatorio de París donde estudia composición con Stefano Gervasoni y análisis con Michael Levinas, también en este año obtuvo el Diploma de estudios Musicales en Escritura del Conservatorio Nacional de Región de Burdeos.

A lo largo de sus estudios, Juan Arroyo ha participado en Conferencias y Clases Maestras dictadas por Celso Garrido Lecca, Mario Lavista, Aurelio Tello, Mauricio Kagel, José Luis Campana, Isabel Urrutia , Henri Pousseur, Tristan Murail, Philippe Manoury, Helmut Lachenmann , François Rossé, etc. También es miembro fundador del Ensamble de Música Contemporánea Babel y del Círculo de Composición Peruano (CIRCOMPER).

 


MÚSICA LIBRE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
BCP
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP