Juan José Chuquisengo

Distinciones como las del ‘Kennedy Center for the Performing Arts’, conciertos en mas de 40 paises y en principales salas del mundo, premios en concursos internacionales y el haber realizado producciones con el exclusivo sello Sony Classical – distinguidas a su vez por las principales revistas especializadas del mundo – situan a Juan Jose Chuquisengo como uno de los musicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional.
   
Chuquisengo nació en Lima. Luego de realizar estudios en su pais viajo a Europa, habiendose perfeccionado principalmente en Alemania, posteriormente en Italia, Francia y los Estados Unidos. Durante varios años dejo los escenarios de conciertos y rechazo atractivas ofertas  para dedicarse al estudio intenso del fenómeno musical con quien seria su principal maestro y mentor, Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta del siglo quien escribio: “el es un eximio pianista que no se coloca por encima de la música sino que busca realizar una autentica correspondencia entre la dimension sonora y el hombre…”
 
Para continuar una exploracion que el considera necesaria a una real evolución artistica cada cierto tiempo se retira de la actividad de conciertos. Asi ha estudiado composición y direccion orquestal y explorado el arte de improvisación. Ademas ha realizado estudios de  como de Filosofia y Arte y es practicante de practica diversas Artes marciales como parte de una formacion integral.   
 
Un prestigioso critico musical europeo resumió: “estamos frente a uno de los pianistas más profundos de esta época, cuajado en la vivencia espiritual de la música - digamoslo bien claro: el mundo ha estado esperando un pianista así...”
Con la distincion del Kennedy Center se trasladó a vivir a Nueva York. Desde esa época mantiene su actividad repartida entre Europa y América que incluye recitales, conciertos de improvisación y dictando clases maestras, conferencias, seminarios en universidades y otros centros superiores.
Actualmente vive en Alemania y se encuentra en preparación de nuevos proyectos para presentar con Sony Classical.
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
BCP
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP