Juan José Chuquisengo

Distinciones como las del ‘Kennedy Center for the Performing Arts’, conciertos en mas de 40 paises y en principales salas del mundo, premios en concursos internacionales y el haber realizado producciones con el exclusivo sello Sony Classical – distinguidas a su vez por las principales revistas especializadas del mundo – situan a Juan Jose Chuquisengo como uno de los musicos latinoamericanos de mayor trayectoria internacional.
   
Chuquisengo nació en Lima. Luego de realizar estudios en su pais viajo a Europa, habiendose perfeccionado principalmente en Alemania, posteriormente en Italia, Francia y los Estados Unidos. Durante varios años dejo los escenarios de conciertos y rechazo atractivas ofertas  para dedicarse al estudio intenso del fenómeno musical con quien seria su principal maestro y mentor, Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta del siglo quien escribio: “el es un eximio pianista que no se coloca por encima de la música sino que busca realizar una autentica correspondencia entre la dimension sonora y el hombre…”
 
Para continuar una exploracion que el considera necesaria a una real evolución artistica cada cierto tiempo se retira de la actividad de conciertos. Asi ha estudiado composición y direccion orquestal y explorado el arte de improvisación. Ademas ha realizado estudios de  como de Filosofia y Arte y es practicante de practica diversas Artes marciales como parte de una formacion integral.   
 
Un prestigioso critico musical europeo resumió: “estamos frente a uno de los pianistas más profundos de esta época, cuajado en la vivencia espiritual de la música - digamoslo bien claro: el mundo ha estado esperando un pianista así...”
Con la distincion del Kennedy Center se trasladó a vivir a Nueva York. Desde esa época mantiene su actividad repartida entre Europa y América que incluye recitales, conciertos de improvisación y dictando clases maestras, conferencias, seminarios en universidades y otros centros superiores.
Actualmente vive en Alemania y se encuentra en preparación de nuevos proyectos para presentar con Sony Classical.
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú