Manuel Cuadros Barr

Nació en Lima en 1929.  Estudió en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, Universidad de Chile, Hochschule für  Muzik de Munich y Hochschule für Muzik de Köln (Alemania).

 

Como cantante ha sido solista de las Orquestas Sinfónicas del Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela, actuando bajo la dirección de Peter Maag, Luis Herrera de la Fuente, Hans Günther Mommer, Gonzalo Castellanos y otros más.  Realizó además innumerables recitales en los países mencionados.

 

También es cantante, (bajo), director de coros y orquestas.  Profesor de canto y ópera, tiene en su haber el estreno para el Perú de más de 50 obras sinfónico-corales, oberturas, sinfonías, entre canciones, motetes, madrigales, cantatas, oratorios y numerosas obras para voz solística de compositores como Mahler, Bach, Ravel entre otros.

           

Ha cantado y dirigido numerosas óperas, al lado de Luis Alva, Liborio Simonella, Víctor de Narké, entre muchos otros  Ha sido nombrado miembro del Jurado Internacional a los concursos que realizó en 1998  el Teatro Colón de Buenos Aires para cantantes.

 

Es director fundador de la Camerata “Orfeo” y de otras numerosas agrupaciones corales de prestigio en el Perú y en el extranjero.  Como Director ha sido invitado por las Orquestas del Perú, Chile ,Colombia y México, siendo fundador del Coro del Estado del Perú.

 

Ha ejercido la docencia por más de 25 años en diferentes colegios y también fue profesor de Dirección Coral en la Universidad Mayor de San Marcos.  Ha formado y presentado a más de 40 cantantes. Ha sido docente por más de 30 años en colegios, universidades y conservatorios.

 

Ganador del Concurso Latinoamericano de Coros realizado en Argentina, con 24 coros de todos los países.  Director y productor de discos L.P. como “Orfeo y la Navidad”, “Música Coral Peruana”, “Perú Fino”, “Ah, del Gozo” (música colonial peruana).

MUSICIANA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú