Marco Antonio Mazzini

Como solista de recital, solista de concierto, músico de cámara y orquestal, el clarinetista Marco Antonio Mazzini se ha presentado internacionalmente en prestigiosos lugares como el Carnegie Hall (Nueva York), Tama Center (Tokio), Palacio voor Schone Kunsten (Bruselas), Bijloke Concert Hall (Gent), centro de Cultural Gasteig (Alemania), FilmMuseum (Amsterdam), Museo de la nación (Lima) y en el Conservatorio de París. También ha aparecido en salas de conciertos en España, Luxemburgo, Italia, Estados Unidos, Francia, Austria, República Checa, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Perú, Colombia, Bolivia y Guatemala.

Marco Antonio hizo su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de Lima, como ganador del "Concurso Nacional de Conciertos" en Perú, bajo la batuta de Miguel Harth-Bedoya. 

Ha participado en numerosos festivales de música como los festivales internacionales de clarinete (Arizona, Oklahoma, Utah), Festival de música de noviembre (Bélgica, Holanda), Festival internacional de Música Contemporánea (Lima), Festival de arte nuevo (Ohio), Festival van Vlaanderen (Bélgica) y días de Ostrava (República Checa). En 2005, representó a Perú por primera vez en el Festival Mundial de clarinete en Tokio.

En América y Europa, ha colaborado con compositores, músicos y conjuntos como  Michael Tilson Thomas (USA), Frederic Rzewski (USA), Tan Dun (China),    Dirk Brossé      (Bélgica), Martin Smolka (República Checa), Lubica Salamon-Cekovská (Eslovaquia), SEM Ensemble (Nueva York), Orkest de Radio Vlaams, Spiegel Cuarteto (Bélgica), Yuri Serov (Rusia), Carlos Tarcha (Brasil), Viviane Spanoghe (Bélgica) y el Cuarteto de cuerdas de Ciurlionis (Lituania).

En marzo de 2009 se tomó la posición de clarinete bajo en la Orquesta Sinfónica de YouTube, después de ganar la audición internacional celebrada por YouTube y la Orquesta Sinfónica de Londres. Marco Antonio fue el único músico que representa Perú y Bélgica en este proyecto musical internacional. Junto con 96 músicos de 33 países, se presentó por segunda vez en el Carnegie Hall con Michael Tilson Thomas como director de orquesta.

Marco Antonio Mazzini está particularmente interesado en apoyar la ejecución de la música contemporánea. Como miembro fundador de Thelema Trio, interpreta una variedad de obras de cámara escritas para no sólo el clarinete tradicional, pero también clarinete alto y clarinete contrabajo. Como clarinetista principal de la Orquesta Internacional de Ostrava (República Checa), realiza obras de compositores tales un Stockhausen, Xenakis, Ligeti, Nono y Cage.

Marco Antonio fundó en 2006 Dúo Dicto -clarinete - piano duet - donde él obtiene la oportunidad de realizar las piezas más contrastantes de compositores latino americanos contemporaneos, desde piezas tonales para clarinete y piano hasta trabajos de solo para clarinete, contrabajo y electrónicos. 

Incluye a sus nuevos proyectos musicales recientes Kinsa Trio, un conjunto de jóvenes dedicado a realizar música escrita en Perú a principios del siglo XX.

 
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
BCP
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Samaca Organico
USMP