Skip Navigation Links
Hasta el 30 de Abril, Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

Ministerio de Cultura presenta ComparArt, la más grande exposición de arte contemporáneo Perú - Francia 2016

El Ministerio de Cultura, la Fundación Taylor de París y la renombrada Casa de Subastas Drouot de Francia, presentarán la segunda edición de ComparArt 2016, cuyo país invitado será Franciaa partir del 18 de febrero hasta el 30 de abril, en la sala Kuélap del Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura.
Los visitantes a ComparArt 2016 podrán apreciar 300 obras de arte de 90 artistas, teniendo acceso libre a guías especializados, actividades educativas como talleres de dibujo y pintura para niños, así como conferencias y clases maestras. Artistas peruanos y franceses, crearán un universo de arte contemporáneo de tránsito libre para todos, una plataforma de intercambio directo e inmediato del público con las obras y los artistas. ComparArt contará con la presencia de guías en directo que acompañarán al visitante en su recorrido.

La artista plástica Malena Santillana, directora de ComparArt

ComparArt 2016 apuesta por la democratización del arte en un encuentro de orden cultural, inclusivo y gratuito, que pretende articular diversas manifestaciones contemporáneas: la escultura, la pintura, la fotografía, el video-arte, el arte urbano, el arte conceptual-instalación y el grafiti. La artista plástica Malena Santillana, directora artística y curadora general de ComparArt 2016, resaltó el apoyo del Ministerio de Cultura en la ejecución de esta muestra, e indicó que la participación de Francia se logró gracias a un convenio con la prestigiosa Fundación Taylor de París - socia en la primera edición del 2014 - y Drouot, la mayor casa de subastas de Francia y una de las cinco más importantes del mundo.

¿Quiénes expondrán?
300 obras de 70 artistas peruanos de trayectoria internacional y 20 artistas franceses de renombre mundial, estarán presentes desde este 18 de febrero en el Centro de la Cultura: Gerardo Chávez, José Tola, Alberto Quintanilla, Fernando de la Jara, Enrique Polanco, Margarita Checa, Sonia Pager y Ricardo Wiese, son algunos de los más de 70 artistas peruanos de trayectoria internacional que estarán presentes. Así también, artistas franceses de renombre mundial, como Jaques Monory, Jacques Villeglé, Gerard Fromanger, “Colorz”, entre otros, los que son seleccionados por los curadores: Claudine Boni, Olivier Lange, presidente de la CasaDrouot, y Jean-François Larrieu, presidente de la Fundación Taylor.

Obra social
Comparart 2016 también apoyará a tres ONG's que realizan obras sociales y educativas en nuestro país. Santillana señaló que un porcentaje de lo que se recaude por ventas de obras expuestas, será otorgado al programa “Aprendamos Juntos” (Fundación Custer); a los Comedores de Quispicanchi (Comunidad Jesuita del Perú) y a “Magia”, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer.

ComparArt 2016
LUGAR: Torre Kuélap del Centro de la Cultura del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
FECHA: Del Jueves 18 de Febrero al Sábado 30 de abril. Inauguración: Jueves 18 de Febrero, 7:30 pm.
HORARIO: De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. Jueves de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.
ENTRADAS: Ingreso libre. Acceso a guías especializados y visitas guiadas en español.
Además actividades educativas como talleres de dibujo y pintura para niños, así como conferencias y clases maestras.
INFORMES: comparart.com.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú