Skip Navigation Links
Hasta el 30 de septiembre 7:30 pm, Fundación Eudoidiomas (Calle Libertad 130 Miraflores)
|

El miércoles 9 de setiembre Fundación Euroidiomas presenta la séptima individual de Alejandro Hernández (Paranga), titulada “El lenguaje de lo insensato” en la que el autor nos muestra fragmentos que reflejan la cotidianidad de una sociedad ’horrendamente tierna’’.
La premisa de esta muestra es una mezcla entre sátira y moralización, inspirada en ''La nave de los necios'' de Sebastian Brant de 1494. “Para ello, Paranga juega haciendo paralelos con la obra satírica gráfica de Brant, el cual alude a la crítica de los vicios de la época. Esta obra ha sido el punto de referencia de artistas como El Bosco, filósofos como Michel Foucault, literatos como Rabelais, entre otros. Lo interesante es que, al igual que Brant, nuestro joven pintor construye su discurso desde un sentido gráfico e ilustrativo de un mundo delirante cuya finalidad pone en claro su objetivo crítico del arte, denunciar aquello que está mal o que socialmente emana una situación de caos y delirio. En el caso de Hernández, su delirio parte de la crisis en todo sentido y que desde lo político se hace divergente y alcanza lo social y lo cultural…”, explica el investigador y curador Juan Peralta.
“El lenguaje de lo insensato” reúne 15 obras de gran formato, bajo un estilo muy personal en el que confluyen el expresionismo con el dibujo y la pintura. La inauguración es el miércoles 9 de setiembre a las 7:30 p.m. en calle Libertad 130 Miraflores. La exhibición estará hasta el 30 de setiembre en el horario de lunes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábado de 1:00 a 6:00pm. Ingreso libre.

Alejandro Hernández (Paranga)
Alejandro Hernández (Lima, 1986), estudió Pintura en la Facultad de Arte Pontificia Universidad Católica del Perú donde obtuvo el Premio ‘’Adolfo Winternitz’’, otorgado al mejor alumno de la promoción 2010 de la especialidad de Pintura. Ganador del Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis de Licenciatura PADET – Pontificia Universidad Católica del Perú (2012).
“El lenguaje de lo insensato” es su séptima individual. En 2013 presentó su muestra “Rabioso” en Dédalo, entre otras individuales en Centro Cultural Ccori Wasi, Bruno Gallery, Centro Colich, Centro Cultural ‘Alberto Quintanilla y Sala de exposiciones del Café ‘’La Máquina’’. Ha participado en Casacor 2011, Noche de Arte, Bazarte y en numerosas colectivas en Lima y en el extranjero en Argentina, Panamá y Alemania.

EL LENGUAJE DE LO INSENSATO
LUGAR: Fundación Eudoidiomas (Calle Libertad 130 Miraflores)
FECHA: Hasta el miércoles 30 de septiembre.
HORARIOS: De lunes a viernes de 10:00am a 8:00pm y sábado de 1:00 a 6:00pm.
ENTRADAS: Ingreso libre.
     

Categorías:

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú