Skip Navigation Links
Todos los martes a las 10 am por Radio Filarmonía 102.7 FM y por www.filarmoani.org
|


Efráin Rozas, conductor y productor de La Vuelta al Día en 80 Mundos

Todos los martes a las 10 de la mañana La Vuelta al Día en 80 Mundos, programa conducido y producido por Efraín Rozas, nos ofrece diversos temas relacionados a la música del mundo, con un enfoque profundo y reflexivo, por Radio Filarmonía en los 102.7 FM en Lima y on line en www.filarmonia.org

LA VUELTA AL DÍA EN 80 MUNDOS es conducido y producido por Efraín Rozas, es un viaje por la música de todos los géneros proveniente de los lugares más recónditos, con entrevistas a músicos e intelectuales de todas las áreas.

Este programa es posible gracias al Instituto de Neuroquirúrgico de la Clínica Ricardo Palma.

Sobre Efraín Rozas
Efraín Rozas es candidato a PhD y Master de Música de la Universidad de Nueva York, en la cual se encuentra escribiendo su disertación doctoral bajo la beca McCraken. Además es bachiller en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha trabajado como profesor en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es miembro del comité consultor del Instituto de Etnomusicología del Perú y del Departamento de Música de la UPC. En 2012, fue presidente de “First Performance”, asociación de compositores de la Universidad de Nueva York. Fue miembro del grupo de trabajo sobre diagnósticos culturales en el Instituto Nacional de Cultura de Perú.
Produjo y dirigió por 8 años el programa “Músicas del Perú” de Radio Filarmonía. Ha publicado el libro, documental y cd compilatorio “Fusión: a soundtrack for Peru” (Lima, 2007) y el álbum “La Mecánica Popular” a través del sello de Brooklyn “Names you can trust” (2012); “Tinku”, vía Buh Records (Lima, 2012); y ademáas, “Radiohuayco: a soundtrack for Lima” (2009) bajo el patrocinio de la PUCP y la Embajada de España en Perú.
Como intérprete y compositor, se ha presentado en el Museo de Brooklyn, el Museo de Queens, el Central Park Summerstage Festival en el 50 aniversario de la Fania Records en Nueva York y ha sido invitado a festivales como el South by south west (2015) y el Nublu Jazz Festival (2014) donde compartió escenario con músicos como Marc Ribot y Sun Ra Arkestra. Sus composiciones han sido interpretadas por ensambles como Ekmeless y Jack Quartet. Con su proyecto “La Mecánica Popular” ha sido destacado en CNN, BBC, Washington post, Daily News y NPR Soundcheck.

LA VUELTA AL DÍA EN 80 MUNDOS
Horario: Martes a las 10 de la mañana.
Conductor y productor: Efraín Rozas
Facebook: LA VUELTA AL DÍA EN 80 MUNDOS

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

ESTACIÓN ANIME
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú