Skip Navigation Links
Hasta el Miércoles 06 de Junio en la Mezzanine del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

xposición de fotografías "María Callas, la Voz Mítica, a 40 Años de su Partida"

El miércoles 23 de mayo del 2018 se inauguró la Exposición “María Callas, la voz Mítica: A 40 años de su partida” organizada por la Embajada de Grecia conjuntamente con Radio Filarmonía. El evento tuvo lugar en la Mezzanine del Ministerio de Cultura, a la entrada de las instalaciones de Radio Filarmonía.

Al evento, recordando a la gran María Callas, sin duda una de las personalidades artísticas más fascinantes del mundo de la lírica, asistieron personalidades del mundo diplomático como los embajadores de Italia, Austria, Suecia, Guatemala, Uruguay, Unión Europea, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, agregados culturales, miembros de la colonia helénica en el Perú, amigos de la lírica y de Radio Filarmonía, y más.

Abrió el evento nuestra directora, Martha Mifflin, expresando, entre otros, que la vida de la diva pudo muy bien ser el argumento de una ópera: su infancia como niña prodigio que se enfrentó a una madre ambiciosa, sus dramáticas actuaciones en la Grecia ocupada, sus tropiezos iniciales al regresar a Nueva York,  su  exitosísima carrera artística posterior no exenta de sinsabores debidos a su recia personalidad y su exigencia intransigente del más riguroso profesionalismo dentro del arte lírico,  su vida amorosa y hasta su muerte, pudieron ser la trama de una maravillosa ópera cuya protagonista pagó con su vida la trascendencia de su arte.

Luego, el Excelentísimo Señor don Yerassimus Davaris, Embajador de Grecia en Perú, tomó la palabra para expresar el reconocimiento del pueblo griego a una de sus hijas más excepcionales, orgullo de su país, de sus antepasados y, sobre todo, del mundo de la lírica.

La exposición continuará hasta el miércoles 06 de junio, de lunes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm en la entrada de Radio Filarmonía, Mezzanine del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja). El ingreso es libre.

MARIA CALLAS, LA VOZ MÍTICA
Temporada: Hasta el miércoles 06 de junio
Horario: De lunes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm
Lugar: Mezzanine del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja).

Categorías:

Galería
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú