Skip Navigation Links
Hasta el Domingo 22 de Noviembre, Dédalo arte y artesanía (Av. Paseo Sáenz Peña 295 Barranco)
|


Por tercera vez, Dédalo presentará esculturas de los artistas uruguayos Gonella, Cabrera y Ros

Los reconocidos artistas montevideanos Daniel Gonella, Francisco Ros y Marcelo Cabrera, artífices del exitoso Taller El Mismo, se presentarán por tercera vez en Lima con una exposición de esculturas y juguetes en donde ficcionan posibles piezas del creador del caballo de Troya titulada "Los trabajos de Epeo”.
“Este es nuestro juego, 'el mismo' que millones obran en este momento: transformar la realidad tomando lo que otros desechan, madera, hierro, toda materia puede lograr el equilibrio y la tensión necesaria. Las reglas cambian, cada pieza cobra y da vida, jugar es eso, el sitio en el que cada uno encuentra un mundo posible, cada quien puede y suele crear sus objetos lúdicos y nosotros también”, agregan. 

Según la mitología griega, Epeo fue el talentoso carpintero que construyó el Caballo de Troya y que permitió a los egeos ganar la guerra que Homero relata en la Ilíada. Tomando como punto de partida a este mítico personaje, los reconocidos artistas uruguayos Daniel Gonella, Francisco Ros y Marcelo Cabrera, artífices del exitoso taller El Mismo, han ideado una exposición en la que especulan sobre los posibles trabajos de Epeo. 
De acuerdo a la apreciación con la que se les mire, las piezas de estos singulares artistas podrían ser juguetes, objetos únicos hechos de madera, cuero y material reutilizado que “vamos encontrando por ahí”. Pero en palabras del artista Daniel Gonella, ellos utilizan como excusa la idea lúdica del juguete para convertirlo en el soporte de una obra plástica. “Intentamos que sea una pieza de arte sin abandonar su condición de juguete. Son piezas únicas que tienen la dimensión de una escultura”, sostienen los artistas.

Ganadores de varios concursos nacionales uruguayos de arte plástica o artesanía, los integrantes del taller El Mismo realizan una obra original y de enorme fuerza plástica. En el documental “EL Arte de Resistir”, el cineasta Eduardo Orenstein les dedica un capítulo por la ineludible fuerza y convicción creativa con la que trabajan.

EXPOSICIÓN "LOS TRABAJOS DE EPEO"
LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales de Dédalo arte y artesanía (Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco)

FECHA: Hasta el Domingo 22 de Noviembre. Inauguración: Jueves 29 de Octubre 7:30 pm. 
HOARARIO: De 10 am a 10 pm.
ENTRADA: Ingreso Libre.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú