Skip Navigation Links
Viernes 25 de Mayo a las 12 del día en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro)
|

La editorial Huerga & Fierro de Madrid, en su afán de recuperar la producción de poetas de una larga trayectoria, que a menudo no ha sido divulgada en España ni en todos los países de Iberoamérica, presenta en su prestigiosa colección La Rama Dorada, dirigida por la crítica literaria Mercedes Monmany, una voluminosa antología de la Poesía esencial de José Ruiz Rosas, con el título de "Inventario permanente".

La Rama Dorada ha recogido la obra de poetas mayores como el italiano Mario Luzi, el belga Hugo Claus, el ruso Ossip Mandelstam, el neerlandés Cees Nooteboom, el santaluciano Derek Walcott entre muchos otros y también ha publicado a grandes poetas en lengua española de la talla de Clara Janés, Jorge Guillén, Leopoldo María Panero... La Rama Dorada publica también ensayo, y figuran en su catálogo obras de José Bergamín, Sergio Pitol, Antonio Tabucchi, John Berger, Ángel Crespo, Jaime Siles, Enrique Vila-Matas o Claudio Magris… La edición, un volumen de 546 páginas con los auspicios de los editores Charo Fierro y Antonio J. Huerga, cuenta con un estudio preliminar del poeta peruano Jorge Nájar, estudioso de la obra de José Ruiz Rosas desde hace muchos años. La selección de los poemas ha estado a cargo de María Teresa Ruiz Rosas.

El libro sale a la venta en España coincidiendo con el 90° cumpleaños de José Ruiz Rosas y será presentado junto con el volumen "Arakné / Elogio de la danza", publicado por la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina en 2017. Este hermoso volumen reproduce además después de 40 años de la primera edición, los grabados originales de Cristina Gálvez, que dieron origen a la colección de sonetos “Arakné”

Asimismo, fotografías inéditas que entablan un diálogo con el monumental poema “Elogio de la danza”, en el que “se puede encontrar una vena de exaltación que produce tratar de ver el origen del cosmos, el origen del ser humano, e ir pasando primero de la luz, de lo visual, a la aparición de la palabra, a la luz hasta que brota la danza”, en palabras de Ricardo González Vigil.

Presentación de los libros "Inventario Permanente" y "Elogio de la Danza"
Fecha: Viernes 25 de Mayo, 12 del día
Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro)
Entradas: Ingreso Libre.

Categorías:

ANTOLOGÍA LÍRICA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú