Skip Navigation Links
Hasta el 11 de junio en el Teatro del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770 Miraflores)
|

“Tu Madre, La Concho”, una comedia teatral para celebrar a la mamá peruana. Las consagradas actrices Claudia Dammert y Sonia Seminario retratan con humor a la madre peruana en una comedia costumbrista llevada a las tablas vía el 'crowdfunding'. La comedia continúa de jueves a domingo a las 8 pm hasta el 11 de junio en el Teatro del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

Argumento
Una madre leona que saca las garras para proteger a sus hijos, una abuela dulce, pero muy astuta, y una nieta obediente, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa. La obra teatral peruana “Tu Madre La Concho” es una comedia costumbrista que retrata con humor a la mamá peruana.
Aunque Mariano (Claudio Calmet), un joven periodista de 32 años, ya armó un plan secreto para independizarse, su madre, La Concho, personificada por la actriz Claudia Dammert, galardonada en el 2016, hará todo lo posible para impedírselo. Para ello recurrirá al ingenio y viveza de la abuela Clementina, interpretada por la consagrada actriz Sonia Seminario, y su hija Catalina (Lia Camilo), una eterna adolescente que sigue sus pasos.
¡A ti alguien te ha puesto en mi contra! ¡Volví a la vida de milagro para que tú nacieras! ¡Por qué soy tu madre y punto!, exclama La Concho a Mariano. Expresiones que con los años han pasado de la intimidad del hogar a formar parte de nuestra cultura popular, han sido recogidas por el dramaturgo peruano Ángelo Condemarín, ganador del Festival Sala de Parto 2013, quien sigue la tradición costumbrista de Manuel Ascencio Segura.

Teatro vía micro mecenazgo
Para llevar a escena “Tu madre, la Concho”, la productora MAUS realizó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de ‘crowdfunding’ Indiegogo. Se recolectaron $1500 dólares gracias al apoyo de 70 patrocinadores amantes del teatro peruano.   

TU MADRE, LA CONCHO
Fechas: Hasta el 11 de junio
Horario: De jueves a domingo a las 8 pm
Lugar: 
Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)
Entradas: 
Entradas en Teleticket ► http://bit.ly/2oeECLf
Precios: General: S/. 45, Jubilados: S/. 35, Estudiantes: S/. 30
30% Descuento para el Círculo de Amigos con carnet vigente en la boletería del teatro (pago en efectivo).

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú