Skip Navigation Links
Casa de la Cultura (ex Palacio Municipal) de San Isidro (Los Incas 270)
|


Karen Núlñez (Premio del Publico en el Concurso de Canto Lírico), también asistió al Taller de Consciencia Vocal

El Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro presenta el Taller "Consciencia Vocal", desarrollo personal a través del canto, a cargo del profesor de Luciano Garrido en la Casa de la Cultura (ex Palacio Municipal) de San Isidro (Los Incas 270), los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 7.30 a 9.00 pm.
El Taller de Conciencia vocal consiste en una suerte de laboratorio de “alquimia vocal” para personas con y sin experiencia en el canto. Sin cuestionar la llamada “voz de natura” de personas con habilidades naturales para el canto, el taller permite que niños y adultos sin aparentes condiciones desarrollen el potencial de su propia voz de forma orgánica, natural y sin artificios.


Reel del Taller de Conciencia Vocal del profesor Luciano Garrido 

¿QUÉ ES LA CONSCIENCIA VOCAL?
Luciano Garrido tenía 20 años cuando descubre una pasión que lo llevaría mucho más lejos que convertirse en aquel cantante que había determinado ser. Se encontraba ávido de respuestas que no había podido recibir durante sus lecciones de canto. Movido por esta inquietud decide estudiar el fenómeno de la voz relacionado a la psiquis de la persona, ir más allá de las escalas vocales, entender el soporte metafísico: Investigar la estabilidad emocional de las personas a través de su propia vibración. 
Detrás del canto estaba buscando una consciencia. Como dicen los italianos cervello e volontà (cerebro y voluntad). Comencé así a investigar y experimentar en mi propia persona. Sumado a que decidí ir a las fuentes e investigar cientos de tratados para lograr una base lógica de datos que me han permitido trabajar un concepto que ahora lo llamo conciencia vocal”, señala Luciano Garrido. 

Radio Filarmonía presenta la 4ta Edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO 2015

LUCIANO GARRIDO
El taller está a cargo de Luciano Garrido, profesor e investigador de la voz con 35 años de experiencia; maestro de canto del Coro Nacional de Niños, Coro y Tuna Universidad Nacional de San Marcos, Coro y Tuna Universidad Nacional de Ingeniería, Escuela de Teatro de la Universidad Católica, Escuela de Arte Lírico de la Universidad San Martín de Porres, entre otras. Actualmente lidera la Asociación Lírica Antonio Cotogni.

TALLER DE CONSCIENCIA VOCAL
LUGAR: Casa de la Cultura (ex Palacio Municipal) de San Isidro
 (Los Incas 270)
HORARIOS: L
unes, miércoles, jueves y viernes de 7:30 a 9:00 pm.
INFORMES: 
Informes e inscripciones a los teléfonos RPC 984704484 - 944488223 RPM: *0252954 RPM #981466589.

Categorías:

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú