Skip Navigation Links
Temporada virtual de la Sociedad Filarmónica se desarrollará hasta diciembre de este año
|

Luego de tomar la difícil decisión de posponer su tradicional Temporada 2020 de veinticinco conciertos que debían  realizarse entre  abril y noviembre la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima asume el gran desafío de sobrevivencia que le impone, como a todo el sector cultural, los efectos de la pandemia  Covid -19.

Mientras se reprograman para el 2021 los conciertos suspendidos, es propósito de la Sociedad Filarmónica  que, este año 2020 cuando se cumplen los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven y, aún en plena emergencia sanitaria, sea un período con presencia musical, es por eso que ha organizado su primera Temporada Virtual 2020 que comienza esta semana,  con el concierto del dúo francés Clara Cernat y Thierry Huillet, y se desarrollará  hasta el mes de diciembre. 

En junio están previstos dos conciertos, uno a cargo del notable pianista ruso Evgeny Kissin y el otro por la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Israel. Los conciertos de periodicidad quincenal continuarán con Mischa Maisky,  Avi Avital, Ishay Shaer, Pinchas Zukerman, los dúos Silver & Garbur y Lara St. John & Mark Herskowitz, Cuarteto Attacca, Domenico Codispoti, Orazio Sciortino, Claudio Constantini, Christian Leotta, Daniel Cueto, entre otros.  

Sin duda esta serie de conciertos “on line” no sustituye a los conciertos en vivo, pero es una manera de compartir con los fieles abonados, socios, amigos y melómanos, el bello registro musical para ser disfrutado en casa hasta que podamos volvernos a  encontrar en las salas de concierto. En estos momentos nos une no sólo el amor por la música sino también la lucha que estamos llevando adelante contra la pandemia del Coronavirus Covid-19. En esta batalla, el sector cultural es el más afectado pero es  nuestro deseo que el arte y la cultura sigan siendo el puente que nos une. 

La Sociedad Filarmónica de Lima,  institución comprometida -desde su fundación en 1907- con la labor de difusión de la música agradece la participación de socios y abonados, además de las instituciones que la acompañan en estos difíciles momentos. Gracias por su valioso apoyo para que la buena música siga escuchándose hasta volvernos a encontrar. 

CONCIERTO INAUGURAL DE LA TEMPORADA VIRTUAL

El dúo Clara Cernat & Thierry Huillet se ha presentado en tres temporadas de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, en los años 2012, 2014 y 2018. En el 2014 se presentó en Lima y Arequipa con un repertorio especial basado en el libro El Principito. 

Clara Cernat estudió violín en la Academia de Música de Bucarest y en Academia de Música de Bonn (Alemania). Después de obtener el primer premio en el concurso internacional “Città di Andria” y el Premio Especial Mozart en el Concurso Internacional “Kloster Schöntal”, empieza a desarrollar una importante carrera como solista. Actualmente es docente en el Conservatorio Nacional de la Región y en el Centro de Estudios Musicales Superiores de Toulouse.

Thierry Huillet estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtuvo el Primer Premio de Piano y de Música de Cámara. Posteriormente, obtuvo el Gran Premio en el Concurso Internacional Robert Casadesus (Cleveland, EE. UU.). Paralelamente a su carrera como pianista, ha compuesto más de 70 obras para solista y orquesta. También es profesor en el Conservatorio Nacional de la Región y en el Centro de Estudios Musicales Superiores de Toulouse.

El programa que interpreta  el dúo comienza con Valahia Rhapsody,  obra que es parte de un proyecto musical más amplio sobre la música folclórica rumana compuesta por  la violinista Clara Cernat de origen rumano conjuntamente con  el pianista y compositor francés Thierry Huillet.  Le sigue la popular Czardas de Vittorio Monti,  Aires gitanos de  Pablo de Sarasate. En la segunda parte el repertorio está dedicada a las Siete fábulas de Jean de La Fontaine, musicalizadas por Huillet. El concierto ya está disponible y permanecerá al alcance del público hasta el 5 de junio. Pueden verlo aquí.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú