Skip Navigation Links
Las 24 horas del día a través de los 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org
|

Radio Filarmonía 102.7 FM celebra 33 años en el aire difundiendo cultura las 24 horas, bajo la dirección de la Asociación Cultural Filarmonía que tiene a su cargo Martha Mifflin Dañino.

Un poco de historia...
En octubre de 1983 se constituye la Asociación Cultural Filarmonía, entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo principal era establecer una radio cultural en el Perú. Escritura pública del 19 de octubre de 1983 extendida ante el Notario Público de Lima doctor Alfonso Cisneros Ferreyros, inscrita en el asiento número 1 de la ficha número 5998 del Registro de Asociaciones de la Oficina Registral de Lima y Callao.
El 1 de enero de 1984, Radio SolArmonía 88.9 FM Stereo inició sus transmisiones regulares con programas dedicados a difundir la música inmortal de los grandes maestros, junto con espacios educativos de interés cultural para toda la comunidad. Se inició la programación con 16 horas diarias de transmisiones.
El 1 de enero de 2002, como consecuencia  de la decisión de Radio El Sol S.A. de vender las acciones  de su propiedad, SolArmonía buscó una alternativa de continuidad, la misma que se plasmó en el convenio suscrito con el Instituto de Radio y Televisión del Perú, en virtud del cual éste nos confió la utilización de la frecuencia de la que es titular en los 102.7 mhz. de la banda de frecuencia modulada, iniciando sus transmisiones con el nuevo nombre de Radio Filarmonía.
Mediante un convenio con el Ministerio de Cultura, Radio Filarmonía deja la casona de Barranco el viernes 18 de diciembre de 2015 e inicia sus transmisiones desde la Mezzanine del Ministerio de Cultura el sábado 19 de diciembre de 2015. El personal inició sus labores en el nuevo local el lunes 21 de diciembre de 2015.

Nuestra programación
La programación de Radio Filarmonía es eminentemente clásica, sin embargo hay diferentes espacios abocados a la música en general, tanto popular como clásica, que se emiten durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sintoniza Radio Filarmonía, la radio cultural del Perú, a través de los 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org.

Categorías: Miscelánea Cultural

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú