Skip Navigation Links
Accede a esta maravillosa biblioteca musical ingresando a www.radiox100.org
|

Filarmonia, la radio cultural del Perú, se suma al lanzamiento de la Audioteca Clásica del Centenario, un ambicioso proyecto de Radio Nacional Clásica de Argentina que reúne archivos musicales de emisoras radiales de todo el mundo.

Filarmonía recurrió a su Archivo Perú que contiene gran parte del acervo musical peruano de todas las épocas, contando igualmente con la colaboración de músicos profesionales que aportaron sus conocimientos y su propio archivo musical. 

Las obras enviadas por Filarmonía estuvieron acompañadas de biografías resumidas de cada músico, en español e inglés, cuya obra podrá ser conocida en el mundo entero a través de esta audioteca.

Te puede interesar: Filarmonia en la Audioteca Clásica del Centenario

Una biblioteca musical intercultural

Se trata de una biblioteca musical de acceso libre que permitirá a investigadores, educadores, estudiantes y público en general, con fines educativos, de investigación o de esparcimiento, escuchar obras de compositores de diversos países y conocer su historia.

Este esfuerzo intercultural contó con la colaboración de radioemisoras e instituciones musicales de diferentes países del mundo, con el fin de promover el patrimonio musical internacional.

La Audioteca Clásica del Centenario se lanzó el pasado 27 de agosto en el marco de la celebración de los 100 años de la radiodifusión argentina.

Puedes acceder a la Audioteca ingresando a www.radiox100.org.

Clipping de prensa audioteca.pdf

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

FILARMONIA 40 AÑOS DE DIFUSION CULTURAL
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú