Skip Navigation Links
Viernes 18 de Mayo a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

Orquesta Sinfónica Nacional presenta “Concierto de Música Peruana”
Gala en homenaje a nuestros principales compositores académicos se realizará el viernes 18 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional

En el marco de las celebraciones por el 80ª aniversario de fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, el Ministerio de Cultura presentará el viernes 18 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, un concierto dedicado exclusivamente a la música peruana, con la finalidad de reconocer el talento y la creatividad de notables compositores académicos que promovieron nuestras costumbres y tradiciones a nivel mundial.

Bajo la batuta del maestro Enrique Victoria, el primer elenco musical del país ofrecerá una exquisita selección que contempla los clásicos “Valicha” de Miguel Hurtado Delgado (arr. Luis Vargas), “La flor de la canela” de Chabuca Granda (arr. Theo Tupayachi), “Mi tierra huanca” de Zenobio Dagha Sapaico (arr. Nilo Velarde), “Toromata” de Caitro Soto y Vicente Fernández (arr. Jorge Falcón) y “El cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles (arr. Teófilo Álvarez).

El variado repertorio incluye además “Vírgenes del Sol” de Jorge Bravo de Rueda, “Perú Campeón” de Félix Figueroa Goytizolo (arr. Luis Vargas), “Marinera Trujillana” de Teófilo Álvarez, “El Huascarán” de Jorge Falcón (basado en el pasacalle ancashino de Maximiliano Rosario Shuán en la versión de Ernesto Sánchez Fajardo, el popular “Jilguero del Huascarán”), “Ayla” (arr. Antonio Gervasoni) con la violinista María Elena Pacheco y “Balseros del Titicaca” de Rosendo Huirse Muñoz y su hijo Jorge Huirse.

La gala peruana se completa con los acordes del guitarrista Percy Bravo del Pino para el tradicional “Adiós pueblo de Ayacucho” (arr. Gonzalo Garrido Lecca), Pinceladas cajamarquinas: “Cilulo” y “Gavilán” (arr. Segundo Sandoval), “Carnaval arequipeño” y un popurrí de “Juaneco y su Combo”, grupo liderado por Wilindoro Cacique, Noe Fachín, Alfredo Ricardo do Nascimento y Juan Wong (arr. Jorge Falcón).

ESPECIAL DE MÚSICA PERUANA
Fecha: 
Viernes 18 de mayo, 8:00 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: En Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe y en la boletería del teatro.
Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional entre 15.00 y 60.00 soles. Menores de 18 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

Categorías:

MUSICIANA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú