Skip Navigation Links
Del 03 al 16 de Mayo en el Centro Cultural PUCP, UVK Multicines, Alianza Francesa y Cámara de Comercio Peruano Francesa
|

La Embajada de Francia en el Perú, el Centro Cultural PUCP y UVK Multicines tienen el agrado de anunciar la 8va edición de la Semana del Cine francés, durante la cual se proyectarán 24 películas,  la mayoría en calidad de estreno  en el Perú.

Con el apoyo del Institut Français, la Semana del Cine Francés regresa a Lima con su 8a edición y lo invita una vez más a sumergirse en el vasto universo del cine francés con una selección de 24 películas. Emociones, miradas y curiosidades no faltarán en esta nueva cita. 

Descarga aquí la Programación de la 8a Semana del Cine Francés

Películas

La selección 2018 rinde homenaje al gran realizador francés Bertrand Tavernier a través de una retrospectiva en la que podremos apreciar  cuatro de sus obras más premiadas y emblemáticas como Capitán Conan y  su último documental Las películas de mi vida.

Este año, la Semana del Cine francés nos hará descubrir la historia de varias mujeres, a través de siete películas y del documental Quiero todo de la vida La libertad según Simone de Beauvoir. 

Además de Huérfana, Kiss and cry, Polina, Soy un soldado, Luisa en invierno, La joven sin manos, el Festival estrena en Lima Bárbara de Mathieu Amalric, una comedia dramática  que ganó el premio “Poesía del Cine” de la Selección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2017 y dos premios César 2018 a la mejor actriz (Jeanne Balibar) y al mejor sonido. 

Desde comedias hasta películas de terror como Bosque adentro pasando por el teen movie Solos, el thriller El Outsider y el cine de animación…  Todos los géneros  estarán representados en esta 8va edición que busca despertar la curiosidad del público. Un público que podrá también volver a ver Milou en mayo, un guiño de Louis Malle a los eventos de mayo 68 que ocurrieron en Francia hace  50 años. 

La comedia Rock’n Roll dirigida y protagonizada por el sorprendente Guillaume Canet acompañado por la destacada actriz Marion Cotillard, ha sido seleccionada para inaugurar el festival el miércoles 2 de mayo.

Sedes

Las películas de la Semana del Cine francés se proyectarán en varias sedes (ver la programación): el Centro Cultural PUCP, el UVK Multicines Caminos del Inca,  en la Alianza Francesa de Lima (Sede Miraflores) y en la Cámara de Comercio Peruano Francesa. Por primera vez este año  algunas películas se presentarán, además, en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura  así como  en la Fábrica – Centro Cultural del Rímac, y también al aire libre en San Juan de Lurigancho, gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima.

Con el fin de difundir la cultura cinematográfica francesa, el Festival propone tarifas preferenciales:
UVK Multicines C.C. Caminos del Inca S/ 15.00
Centro Cultural PUCP S/ 15.00 (S/ 12.00 para estudiantes y jubilados, S/ 10 Precio especial PUCP, Lunes populares: todas las tarifas 2x1)

Categorías:

AMAZING GRACE
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú