Skip Navigation Links
Más de 801 mil dosis se han aplicado hasta el momento, en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Moquegua y Tacna
|

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 ALCANZA 94% DE AVANCE EN 5 REGIONES DONDE APOYA SOUTHERN PERÚ
Trabajo articulado con el Ministerio de Salud y autoridades locales permitirá aplicar 850,000 dosis en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Moquegua y Tacna.

Octubre 2021.- El proceso de vacunación contra el COVID – 19 que se realiza en las cinco regiones donde Southern Perú facilita apoyo logístico; alcanzó el 94% de la meta establecida con el Ministerio de Salud. Más de 801 mil dosis se han aplicado hasta el momento, en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Moquegua y Tacna.

Las campañas de vacunación, realizadas de manera sostenida desde julio del presente año, reflejan el esfuerzo conjunto del personal del MINSA y colaboradores de la compañía. Estas jornadas están sujetas a la disponibilidad de vacunas y a los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Desde entonces el apoyo de Southern Perú está contribuyendo a dinamizar la inmunización contra la pandemia, por ende, a reducir significativamente el riesgo de contagios por el virus, lo que se traduce también en una disminución de la demanda de oxígeno, hospitalizaciones y servicio en las Unidades de Cuidados Intensivos - UCI.

El trabajo conjunto de Southern Perú y el MINSA ha permitido aplicar 801,876 dosis en un plazo más corto de lo previsto en el convenio. Es decir, se ha logrado un avance de 94% (de una meta de 850,000 dosis), en 60 días.

Cabe mencionar que en algunas regiones se ha superado largamente la meta prevista, es el caso de Apurímac que llegó a 126% de dosis aplicadas, lo propio en Arequipa con 122%, Cajamarca 116%, Tacna 70% y Moquegua más de 60%.

Los centros de vacunación en los que participa Southern Perú cuentan con soporte logístico consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; personal de apoyo, incentivos para el personal médico y asistencial, mobiliario, alimentación, entre otros.

Como se recuerda el convenio suscrito entre Southern Perú y el MINSA, establece vacunar al 40% de la población asentada en zonas donde la compañía tiene operaciones y/o proyectos mineros. Involucra a 40 distritos ubicados en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Cotahuasi, Condesuyos, Arequipa, Caravelí (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

#JuntosSíPodemos

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú