Skip Navigation Links
Ministerio de Cultura suscribió el lunes al mediodía un convenio con Radio Filarmonía
|

Durante una conferencia de prensa en el Salón VIP del Gran Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura suscribió el lunes 28 al mediodía un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Cultural Radio Filarmonía para conservar, preservar, proteger y promover nuestro patrimonio fonográfico y difundir las actividades programadas en el Gran Teatro Nacional y otros escenarios. 

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, calificó el acontecimiento como “un paso decisivo para fortalecer los vínculos de unión y trabajo conjunto entre el Estado peruano y aquellas instituciones que promueven el arte en todas sus formas y protegen sin reservas el patrimonio material e inmaterial de la Nación”.
Luego de las palabras de bienvenida de la Ministra, la directora de Radio Filarmonía, Martha Mifflin, leyó un texto del escritor francés Romain Rolland, tras lo cual agradeció la iniciativa del Ministerio de Cultura - que albergará en su interior la totalidad de las instalaciones de Radio Filarmonía - y confirmó la ejecución de sus próximas actividades desde la sede central de San Borja, a partir del 19 de octubre. “Vamos a proporcionar un archivo con más de cien mil grabaciones y a generar productos musicales de alta calidad con la participación de los Elencos Nacionales”, sostuvo.


ACUERDOS
El convenio - firmado por el Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huapaya, y el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Radio Filarmonía, Álvaro Llona Bernal - tendrá una vigencia de 5 años y contempla la instalación de antenas y grupo electrógeno, así como la implementación de oficinas, cabinas de transmisión y un archivo digital que permitirá modernizar y custodiar nuestro patrimonio fonográfico.
En el estricto campo de las artes escénicas, Radio Filarmonía editará producciones musicales con los seis elencos oficiales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Ballet Nacional, Elenco Nacional de Folclore, Coro Nacional y Coro Nacional de Niños.
Esta alianza considera también la emisión de un programa semanal de 60 minutos, contenidos educativos de carácter exclusivo y la promoción de diversas actividades y proyectos organizados por el Ministerio de Cultura.

Durante la ceremonia también se hizo presente Juan Pablo de la Puente, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, quien hizo una exposición sobre los Convenios de Gestión Cultural para sitios arqueológicos que llevará a cabo el Ministerio de Cultura. Asistieron además a la firma del convenio trabajadores y conductores de Radio Filarmonía así como periodistas de distintos medios de comunicación.

Categorías:

ANGELPALACIOS
Fecha: 28/09/2015 06:44 #

AL FIN UNA BUENA NOTICIA,  DESPUÉS DE TANTO DESINTERÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE TODO A LOS MEDIOS TELEVISIVOS Q NO FOMENTAN NINGÚN TIPO DE EDUCACIÓN O CULTURA HACIA LA POBLACIÓN.

JPACHECO
Fecha: 01/10/2015 09:09 #

Felicidades Radio Filarmonía.

CGALDO
Fecha: 02/10/2015 11:12 #

No solo deben ser cinco años de convenio sino muchos años más, es hora ya que la única radio cultural del Perú, tenga ya una sede estable.

Carmen Muñoz
Fecha: 07/10/2015 07:54 #

Una buena noticia para Radio Filarmonía y sus trabajadores que hacen posible la transmisión de esta radio comprometida, por vocación, con la cultura.

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú