Skip Navigation Links
Sábados y Domingos de Julio en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
|

Retablo Sinfónico: retorna el imponente espectáculo del Elenco Nacional de Folclore
Se presentará 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de julio en el Gran Teatro Nacional, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el Ministerio de Cultura se complace en anunciar la temporada 2017 del Retablo Sinfónico, original espectáculo producido por el Elenco Nacional de Folclore y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario; los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de julio, sábados 8:00 de la noche y domingo a las 5:30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional.

Más de cien artistas, entre músicos y bailarines, subirán nuevamente al principal escenario del país para deleitar al público con 19 coreografías repartidas en ocho cuadros que reflejan aspectos de nuestro mestizaje, proceso histórico, costumbres ancestrales, expresión artística popular, tradiciones religiosas, mitos y leyendas regionales.

Danzas del norte, centro, sur y oriente del país sonarán a ritmo de cuerdas, vientos y percusión sinfónica, en una majestuosa celebración que destaca nuestra riqueza cultural y fortalece la identidad peruana en toda su diversidad.

El programa incluirá números puramente orquestales: interpretación de un extracto de El cóndor pasa, clásica zarzuela de Daniel Alomía Robles; y un fragmento de la recordada Rapsodia peruana de Claudio Rebagliati, primera obra orquestal en la historia de nuestro país que resalta instrumentos nativos.

Retablo Sinfónico es una producción creada por Fabricio Varela Travesí, director artístico del Elenco Nacional de Folclore, basada en el concepto de “retablo” e inspirada en la famosa pieza del arte popular ayacuchano. Su estreno se realizó en el año 2016 alcanzando impresionante acogida hasta la fecha.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados mayores de 60, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen 50% de descuento.

PROGRAMA:
Obertura: Rapsodia peruana / Cuadro Limeño: Vals, One Step, Polka y Negrería / Cuadro Amazónico: Iopatati, Tulumayos y Lamas / Cuadro Ancashino: Shaqapas Tushucoj y Pallas de Corongo / Cuadro Cusqueño: Saqras y Wallatas / Cuadro Puneño: Kullawa y Caporales / Cuadro Afroperuano: Zamacueca, Toromata y Festejo / Cuadro de Junín: Chonguinada, Shapis, Huayno, Huaylarsh agrícola y Huaylarsh de carnaval / Musical: El cóndor pasa. Cuadro Norteño: Tondero y Marinera.

RETABLO SINFÓNICO 2017
Fechas: 
Sábados 1, 8, 15 y 22 de julio a las 8:00 p.m. y Domingos 2, 9, 16 y 23 de julio a las 5:30 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: A la venta de los módulos de Teleticket y en www.teleticket.com.pe.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú