Skip Navigation Links
Sábado 1 de Octubre a las 8 de la noche en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro)
|

Poseedora de una voz dulce de matices agudos y una presencia escénica fuerte y expresiva, la cantante peruana de jazz y world music Martha Galdos lanzará este sábado 1 de octubre su primer álbum, “Respiraré”, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas estarán a la venta en la boletería del mismo Centro Cultural y en Teleticket de Wong y Metro
En la presentación los músicos que acompañarán a Galdos son Pepe Céspedes (piano y dirección musical), Álvaro Sovero (contrabajo) y Gabriel Alva Puente (percusión).

#Respirare2016
¿Por qué el nombre “Respiraré”? En palabras de Galdos, “el trabajo vocal es un entrenamiento constante, y a partir de la conciencia de la respiración es que llegamos a estados de calma y vitalidad. Más allá de etiquetarme en un género musical, mi intención es generar sensaciones, generar la capacidad de detenernos un momento en medio de la vorágine en que vivimos. Y cuando se está en una tierra ajena, ser capaces de llenarnos, de ‘respirar’ ese nuevo lugar, sea campo o ciudad”.
En Respiraré encontramos así joyas musicales nacionales e internacionales en versiones contemporáneas, entre ellas, versiones en portugués de Alicia Maguiña y Andrés Soto, canciones de Chabuca Granda, huaynos en versión jazz, temas de películas y canciones estándares de Francia y Brasil. El arte de la portada de Respiraré es además obra del maestro Enrique Galdos Rivas, padre de la cantante. Destacan los temas “Inocente Amor”, “Blue Skies” y el célebre tema brasileño “Upa Neguinho”. Producido por Pepe Céspedes (músico de Susana Baca, Django y Wayruro) –quien acompaña además a Galdos en el piano y dirección musical– acompañan en a Galdos en el disco Respiraré los reconocidos músicos Leonardo “Gigio” Parodi en la percusión, Mario Cuba en bajo y el músico Giovanni Siveroni en la trompeta y flugelhorn.


Respiraré ya está disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, Google Play y Amazon Music

Martha Galdós
Con la vocación en la sangre y proveniente de una familia de artistas, Martha Galdos dio un giro en su vida hace 6 años y el tiempo le dio la razón. Su decisión: inclinar su profesión de comunicadora hacia la música. En 2012, Galdos fue finalista en el programa de talentos “Yo Soy”.
Galdos ha colaborado con el artista portugués Luís Represas, el guitarrista británico Robin Banerjee (Amy Winehouse) y el percusionista estadounidense Richie Barshay (Esperanza Spalding, Chick Corea). Inició sus giras internacionales en 2015 y fue la segunda cantante peruana en 13 años en representar a su país como Marca Perú en el Panama Jazz Festival en 2016, que dirige el reconocido pianista y ganador del Grammy, Danilo Pérez. Asimismo, Martha Galdos trabaja desde ya su faceta como compositora de los temas para un segundo lanzamiento. 

Martha Galdós Presenta "Respiraré"
Lugar: Centro Cultural PUCP (
Av. Camino Real 1075 San Isidro)
Fecha: Sábado 1 de Octubre a las 8 pm
Entradas: Teleticket de Wong y Metro | www.teleticket.com.pe.

Categorías:

GOLPE E TIERRA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú