Skip Navigation Links
Conversatorio realizado a beneficio de Filarmonía se llevó a cabo el pasado domingo 11 de octubre por Zoom
|

POR GRETE ARCE

El domingo 11 de octubre, de 12:00 a 14:30 horas se llevó a cabo la Charla “Fuentes para el estudio de la música profana en los Virreinatos americanos", una visita guiada al museo sonoro de la América Colonial, que ofreció el maestro Aurelio Tello, musicólogo, compositor, director coral y productor y conductor de Programa de mano, espacio difundido en Filarmonía los lunes a las 18:00 horas, con el auspicio de la PUCP.

La charla fue realmente muy exitosa y quienes la presenciaron se mostraron asombrados de los conocimientos del maestro Tello sobre los documentos musicales descubiertos recién en el Siglo XX en  iglesias, catedrales y otros locales de México y Perú. La charla fue documentada con un Power Point que el maestro iba compartiendo con los oyentes a lo largo de la charla y con algunas piezas musicales ejecutadas por diversos intérpretes.

Si bien los “asistentes” a la charla aprendieron mucho sobre la música de la época colonial, igual quedaron “pendientes” de una continuación, pues el maestro Tello tiene aún mucho que compartir con los amantes de la música.

Filarmonía agradece efusivamente al maestro Aurelio Tello por la charla ofrecida, en beneficio de la emisora,  y a todos los asistentes virtuales por habernos acompañado.

Categorías: Miscelánea Cultural

MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú