Skip Navigation Links
Jueves 27 de agosto 8 pm, Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225 San Borja)
|

Mabela Martínez celebrará el 20 Aniversario de Sonidos del Mundo con la llegada de la intérprete brasileña María Rita - una de las mejores voces del Brasil, hija de la legendaria Elis Regina - como parte de su gira "Coração a Batucar", este jueves 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Acompañada de su magnífica banda, presentará los éxitos que la han hecho merecedora a 10 premios Grammy Latino y el reconocimiento mundial. 

Sonidos del Mundo
Todo comenzó en 1995, cuando Mabela, residiendo en Vancouver (Canadá), le propuso realizar a Telestereo 88 FM, Sonidos del Mundo, una nueva propuesta radial que viajaría en courier hasta Lima para ser escuchada tres veces por semana. 
Su estilo fue claro, comenzó a difundir la llamada “world music”, con artistas como Cesaria Evora, Ketama y su nuevo flamenco, así como estilos africanos en fusión con la música europea, jazz, reggae y otros sonidos del mundo.
“No era un género musical, pero sí una forma de llamar a todo lo que no entraba bajo la denominación de rock, jazz, música clásica o new age”, comenta Mabela sobre su fórmula, la misma que luego trasladó a la televisión; a los escenarios, produciendo los conciertos de Kevin Johansen y Jorge Drexler; y crear nuevos conceptos sonoros (Tenores, A 4 Voces, Women All Stars, etc.). 
Asimismo Mabela se alista a realizar otro gran proyecto: ingresar a las plataformas digitales, donde realizará varios proyectos teniendo a la música como eje central de ellos. “Mi ideal es tener un buen canal de YouTube, una emisora por internet y otras sorpresas que van más allá de la música, pero siempre como eje central. Tengo una nueva marca registrada bajo la cual voy a trabajar todo esto que tiene que ver con el tiempo, como tomarse el tiempo para hacer cosas simples que nos pueden hacer muy felices”, explicó.

Te puede interesar: Alex Acuña & Nestor Torres en el Gran Teatro Nacional

Próximos eventos
Continuando con las celebraciones por los 20 Años de Sonidos del Mundo, Mabela presentará el sábado 29 de agosto al percusionista peruano Alex Acuña en el Gran Teatro Nacional junto 
al flautista puertorriqueño Néstor Torres - acompañados por una banda de lujo conformada por los hermanos Ramón y Óscar Stagnaro, y el pianista venezolano Omar Ruiz - y a la banda chilena Chico Trujillo el jueves 5 de noviembre en Embarcadero 41.
Más adelante el viernes 24 de octubre se presentará la cantante uruguaya Laura Canoura en el Cocodrilo Verde y el jueves 5 de noviembre se presentará la banda chilena de cumbia Chico Trujllo en Embarcadero 41. 
Finalmente, también en el Cocodrilo Verde, en noviembre, se presentará Women All Star, una banda integrada únicamente por mujeres bajo la dirección de la pianista Ania Paz.

MARIA RITA - 20 ANIVERSARIO DE SONIDOS DEL MUNDO
LUGAR: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225 San Borja)
FECHA: Jueves 27 de agosto, 8 pm
ENTRADAS: Venta de entradas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. 

Categorías:

FILARMONIA 40 AÑOS DE DIFUSION CULTURAL
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú