Skip Navigation Links
Ganadora que compuso la Letra del Himno del Bicentenario se hizo acreedora a un premio de S/10,000 soles
|

Universidad Nacional de Música anuncia Ganadora de la Letra del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú
Se inicia segunda etapa de convocatoria a la composición de la música

La Universidad Nacional de Música anuncia al ganador de la primera etapa del Concurso de Composición de Letra y Música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú, correspondiente a la creación de la letra.

El jurado calificador del certamen, constituido por los literatos Maritza Núñez y Eduardo Hopkins, y el musicólogo Aurelio Tello, eligió por unanimidad como ganadora a María Victoria Vásquez Córdova, quien con el seudónimo “Giocondarespira” presentó su trabajo titulado “Himno del Bicentenario”. Ella se hará acreedora a un premio pecuniario de 10,000 soles, además de un trofeo y diploma.

En esta primera etapa se recibieron más de cien propuestas de letras compuestas por un estribillo y cuatro estrofas, según lo dispuesto en las bases del concurso. Además, se estableció que el tema central está basado en el legado histórico, cultural y social derivado de la independencia del Perú. La segunda etapa de este importante certamen se llevará a cabo del 21 de setiembre al 15 de octubre, fechas en las que el público interesado podrá enviar sus trabajos conteniendo la música que acompañará a la letra del “Himno del Bicentenario”.

María Victoria Vásquez Córdova nació en Huamanga (Ayacucho). Estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ha llevado talleres de actuación. Es egresada de la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha escrito y dirigido una obra teatral y publicado un libro para niños. La letra ganadora destacó, según los miembros del jurado, por su calidad literaria, originalidad, musicalidad y exaltación de valores éticos.

El Concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario es organizado por la Universidad Nacional de Música, con el patrocinio de Petroperú y el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Patronato Peruano de la Música y Radio Filarmonía.

Este concurso nace de la iniciativa de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de la Universidad Nacional de Música, que busca rescatar y valorar los aportes culturales e históricos que se perpetuarán en el Himno del Bicentenario, cultivando valores y conciencia cívica en el ámbito nacional; incentivando así la creatividad artística dentro de esta coyuntura que es todo un reto para el país.

Pueden dsecargar la letra del Himno del Bicentenario ingresando aquí.

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú