Skip Navigation Links
Los expedientes de postulación se presentarán hasta el 10 de setiembre del 2015
|

 

El Ministerio de Cultura, en alianza con PETROPERÚ, entrega anualmente el Premio Nacional de Cultura con el objetivo de reconocer a personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país y cuyo trabajo signifique un punto de referencia para las nuevas generaciones.
Este galardón es el más importante otorgado por el Estado en el sector cultura y se otorga en base a propuestas de la ciudadanía. Por ello se invita nuevamente al público en general a revisar las bases y presentar sus postulaciones a cualquiera de las tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.
En este 2015, se busca destacar el aporte de las Ciencias Sociales a la cultura, por ello los postulantes de las categorías Trayectoria y Creatividad podrán haberse desempeñado en los ámbitos de la antropología, arqueología, historia, sociología, lingüística, comunicaciones, periodismo, derecho, economía, educación, filosofía, teología, urbanismo, entre otras disciplinas.
La categoría Buenas Prácticas Institucionales no tiene rubro específico y está abierta a postulaciones de las organizaciones públicas o privadas que aporten al desarrollo cultural de nuestro país.
Los ganadores recibirán entre 45,000 y 50,000 nuevos soles, de acuerdo a la categoría a la que sean postulados. Los expedientes de postulación podrán presentarse desde el 20 de julio hasta el 10 de setiembre de 2015.
El Ministerio de Cultura y PETROPERÚ celebran una vez más el trabajo de las personas comprometidas con el desarrollo de la cultura en nuestro país y las reconoce como fuente permanente de inspiración para la innovación, la creatividad, la forja del talento y el desarrollo de potencialidades humanas.

PREMIO NACIONAL DE CULTURA
Para acceder a las bases y formularios del concurso: www.cultura.gob.pe/pnc.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú