Skip Navigation Links
Disco grabado con la Royal Philharmonic Orchestra es un éxito en Estados Unidos y el Reino Unido
|

ELVIS PRESLEY

El álbum If I Can Dream - que muestra a Elvis Presley cantando junto a la Royal Philharmonic Orchestra gracias a la magia de la tecnología - continúa en los primeros lugares de la lista de Classical Albums de la revista Billboard

If I Can Dream es un álbum de estudio del cantante estadounidense Elvis Presley (1935-1977). Fue lanzado el 30 de octubre 2015 mediante RCA Records y Legacy Recordings. El disco cuenta con grabaciones de archivos vocales de Elvis acompañados de nuevos arreglos orquestales de la Royal Philharmonic Orchestra. También cuenta con duetos con el cantante canadiense Michael Bublé y trío italiano Il Volo. If I Can Dream fue grabado en los estudios de Abbey Road en Londres, Inglaterra, y fue producido por Nick Patrick y Don Reedman.


La ex esposa de Elvis, Priscilla Presley, que también fue productora ejecutivo del álbum, dijo del proyecto: "Este sería un sueño hecho realidad para Elvis, le hubiera gustado cantar con una orquesta sinfónica tan prestigiosa. La música... la fuerza que se siente con su voz y la orquesta es exactamente lo que él habría hecho ".
If I Can Dream fue lanzado en conmemoración de la celebración del 80 cumpleaños de Elvis a lo largo de 2015. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Priscilla Presley dijo que la visión del álbum era mantener Elvis vigente: "Nuestra cultura y la música ha cambiado tan drásticamente, creo que tenemos que mantenerlo (a Elvis) actualizado". Priscilla Presley también dijo que el álbum está llevando el "ADN de Elvis Presley y lo mantiene auténtico". El nombre del álbum corresponde a un single que Elvis lanzó en 1968.

If I Can Dream contiene además clásicos como "Love me Tender", "Bridge Over Troubled Water", "You've lost that loving feeling", "Can't help falling in love", entre otros:

Categorías: Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú