Skip Navigation Links
Director de la Bibloteca Abraham Valdelomar presentó libro "La Ruta Natural - Artículos y conferencias"
|


De izquierda a derecha: Martha Mifflin y Alberto Benavides Ganoza

La noche del jueves 2 de julio Alberto Benavides Ganoza, director de la Bibloteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica), presentó el libro "La Ruta Natural - Artículos y conferencias" en la casa de Radio Filarmonía en Barranco. El evento contó con los comentarios de Rafo León, Leonidas Cevallos y el propio autor.

El periodista, escritor y conductor de televisión Rafo León

"La Ruta Natural - Artículos y conferencias" incluye prosas escritas en los últimos diez años, editadas por Víctor Salazar Yerén a través de Carpe Diem Editora a cargo de Marita Troiano.
La obra de 348 páginas contiene artículos y conferencias del autor, que en el prólogo manifiesta: "Nací del amor ejemplar de mis padres: dos personas geniales y bondadosas. A ellos les debo todo. Mi padre fue un hombre brillante, trabajador como pocos y honesto como el que más. A él no le sorprendió, y hasta estimuló que yo me aficionara por la filosofía y las letras. Mi madre, medio en broma, me repetía que no me iba a alcanzar ni para el desayuno".

Martha Mifflin presenta a los ponentes: Rafo León, Alberto Benavides y Leonidas Cevallos 

Al leer "La Ruta Natural - Artículos y Conferencias", encontraremos expresiones como la siguiente:
Cambios y Retos en la Educación Peruana. La idea de la educación ha sido en todos los pueblos la de transmitir valores, una tabla de valores, una determinación de lo que es bueno y lo que es malo, transmitida de generación en generación.
Orgánico. Para los antiguos- Platón, por ejemplo- el mundo, el sol y las estrellas, y este planeta que gira hermosísimamente en el espacio están vivos, el alma del mundo late ante este otro ser viviente que es el hombre y que es un "microcosmos", un mundo en pequeño. Ahí el hombre es el guardián de la palabra".
La Ruta Natural. El título de este artículo es un palíndromo; es decir, se lee igual al revés y al derecho. Es curioso y hasta parece milagroso que esta frase sea polindromática en castellano.

En la mesa: Rafo León, Alberto Benavides y Leonidas Cevallos.

Alberto Benavides Ganoza, nació en Lima en 1949. Escritor, Promotor Cultural y agricultor. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post grado en Filosofía y Filología clásicas en las universidades de Salamanca y St. Andrews. En 1995, fundó la Escuela Libre Puerto Huamaní en Samaca, en el valle bajo de Ica. Dirige, actualmente, la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina y el sello editorial del mismo nombre".

El evento contò además con la participación de la escritora Elvira Castro de Quirós

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú