Skip Navigation Links
Destacada compositora ganó Premio "Soundtrack Stars" en el 76° Festival Internacional de Cine de Venecia
|

Una nota escrita por
JUANJO OTAYZA

"Joker" es sin duda la película más resaltante de fines del 2019. Y no sólo por la fantástica interpretación de Joaquin Phoenix - quien reinventa al "Guason" como nunca antes - sino también por su magnífica banda sonora, soundtrack comisionado a la destacada compositora islandesa Hildur Guðnadóttir

Hildur es una cellista de formación clásica que ha tenido una amplia y ecléctica trayectoria, tanto con en solitario, como música, colaborando con artistas de música experimental y de vanguardia, como escribiendo bandas sonoras para cine y televisión.

HILDUR EN SU HOME STUDIO

En el ámbito popular ha tocado y grabado con diversos artistas entre los que podemos resaltar "Tu Non Mi Perderai Mai" (2006) junto al recordado compositor islandés Jóhann Jóhannsson, "Speaks volumes" (2006) junto al compositor americano Nico Muhly y "Katodivaihe/Cathodephase" junto al grupo electrónico Pan Sonic. Entre sus colaboraciones más recientes podemos destacar el también aclamado álbum "Life Metal" (2019) de la banda Sunn O))).

En cuanto a su carrera como solista, en el 2006 Hildur lanzó - bajo el seudónimo Lost In Hildurness - su primer álbum de estudio en solitario titulado "Mount A", que fue grabado entre Nueva York y Hólar, al norte de Islandia. Desde entonces ha publicado 4 álbumes más, adoptando su nombre original - Hildur Guðnadóttir - desde el 2010.

A la par de su trabajo como música, Hildur ha realizado una lista considerable de trabajos para cine y televisión, desde el 2011 y 2013 respectivamente. En cuanto a sus obras para cine, ha trabajado con varios directores como el mexicano Alejandro González Iñárritu para el film "The Revenant" (2015), como chelista, y como compositora en diversas obras, como la mencionada "Joker" (2019) - del realizador americano Todd Phillips - que le hizo merecedora del Premio Soundtrack Stars Award en el 76° Festival de Cine de Venecia (2019). Entre sus trabajos para la televisión, destaca la banda sonora de "Chernobyl" (HBO, 2019), por la cual también recibió un Premio Emmy.

A continuación te dejamos con la banda sonora del "Joker", obra compuesta y ejecutada por Hildur Guðnadóttir

Categorías: Cine | Miscelánea Cultural | Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú