Skip Navigation Links
19, 21 y 23 de abril en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

El Festival Internacional Alejandro Granda celebra la realización de su 10ma Temporada en el Perú, diez años en los que Lima ha podido ver y escuchar a los mejores cantantes de ópera del mundo,  presentando una de las más populares obras de Giuseppe Verdi: “La Traviata”, bajo la dirección de Sebastiano Rolli y con la participación de la soprano italiana Francesca Dotto, del tenor peruano Iván Ayón, ganador del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía, y del barítono coreano Juliam Kim

Los cantantes

 El joven tenor Iván Ayón se ha alzado como uno de los cantantes líricos peruanos más prometedores de la escena internacional. A poco de cumplir 24 años, el artista piurano ha actuado en escenarios importantes como el Teatro La Fenice de Venecia, el Donizetti de Bergamo, el Teatro Comunale de Modena y el Teatro Regio de Torino. Ayón cantará por primera vez un rol protagónico en el Perú y será Alfredo Germont, de La Traviata, en su debut en el Festival Granda. Este mes protagonizará La Bohème en La Fenice de Italia.

Compuesta principalmente por experimentados cantantes jóvenes, la décima edición del Festival Granda presentará el próximo 19, 21 y 23 de abril en el Gran Teatro Nacional el debut en el Perú de la soprano italiana Francesca Dotto. Ella acaba de protagonizar Così fan Tutte en el Teatro de la Ópera de Roma (Italia) y se prepara para interpretar a Mimì de La Bohème en La Fenice de Venecia. En 2016 asumió el papel principal de Violetta Valéry, de La Traviata, en la exitosa producción de la Ópera de Roma bajo la dirección escénica de la realizadora Sofia Coppola.

 El coreano Julian Kim también es conocido en la escena local y recordado tras su impactante interpretación del villano Enrico Ashton en Lucia di Lammermoor, en la octava edición del Festival Granda en 2015. El barítono llegará al Perú luego de cantar las páginas de Marcello de La Bohème (Puccini) en febrero y marzo en el Teatro La Fenice de Venecia, compartiendo escenario con Dotto y Ayón.

Los directores
Los tres protagonistas estarán bajo la dirección de orquesta de Sebastiano Rolli (1975), un maestro reconocido entre los conductores de su generación por su experiencia en ópera y su colaboración con grandes cantantes como Renato Bruson, Juan Diego Flórez, Mariella Devia, entre muchos otros.
La dirección escénica ha sido encargada a Massimo Gasparon, uno de los registas que más ha colaborado con el Festival Granda desde su primera edición en 2008. El italiano ha participado en diversas producciones de importantes teatros del mundo desde la Scala de Milán hasta el Covent Garden de Londres, la Ópera de Roma, la Fenice, entre otros. Su trabajo conjuga frecuentemente lo tradicional y moderno, siendo muy apreciado por el público limeño que, seguramente, disfrutará su propuesta de La Traviata.

La Traviata
Ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave y música de Giuseppe Verdi,
basada en La dama de las camelias de Alexandre Dumas.
Estrenada el 6 de marzo de 1853 en el Teatro La Fenice de Venecia (Italia).

Violetta Valéry: Francesca Dotto
Alfredo Germont: Iván Ayón
Giorgio Germont: Julian Kim

Director de orquesta: Sebastiano Rolli
Dirección de escena: Massimo Gasparon
Director del coro: Javier Súnico

Coro Nacional del Perú
Orquesta Academia Sinfonía por el Perú

Fuente: www.festivalgranda.com

LA TRAVIATA
Fecha: Miércoles 19 y viernes 21 de abril a las 8 pm y domingo 23 a las 5 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Entradas en los modulos de Teleticket
10% de descuento para los miembros del Círculo de Amigos de Filarmonía, presentando su carnet vigente

Evento en Facebook: La Traviata, de Verdi | 10º Festival Granda
Más información: festivalgranda.com/LaTraviata.

Categorías:

CONCIERTO BARROCO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú