Skip Navigation Links
18, 19 y 20 de Julio en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
|

El Gran Teatro Nacional presenta en julio de 2018, la cantata escénica CARMINA BURANA, una producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá Colombia, que contará con la participación de más de 200 artistas integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú, junto a la experimentada agrupación colombiana L’Explose Danza Contemporánea.

Carmina Burana es el trabajo más famoso del compositor alemán Carl Orff y se basa en la obra homónima Carmina Burana, una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en un manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX. La colección atrajo a Orff por lo diverso de sus versos, escritos por monjes y juglares, que eran humorísticos, tristes y sugestivos. Orff eligió alrededor de veinte versos al azar y los arregló en crudas canciones para solistas y coros.

Esta versión de Carmina Burana se estrenó en 2013 en Bogotá, destacando el uso de visuales, la apuesta por el rol escénico conjunto entre el coro y bailarines, y la impactante música de Orff, elementos que hacen de esta obra del repertorio universal un hito en la programación artística de este año. Carmina Burana llega a Lima gracias a la colaboración entre el Gran Teatro Nacional del Perú y el Teatro Mayor Julio Marío Santo Domingo de Bogotá (Colombia).

Dirección musical: Fernando Valcárcel
Dirección escénica: Tino Fernández
Dramaturgia: Juliana Reyes

Soprano: Maria del Carmen Rondón (Perú)
Tenor: Santiago Burgui (Argentina)
Barítono: Roger Durand (Perú)

Orquesta Sinfónica Nacional (Dirección: Fernando Valcárcel)
Coro Nacional (Dirección: Javier Súnico)
Coro Nacional de Niños (Dirección: Mónica Canales)

CARMINA BURANA
Fechas: 18, 19 y 20 de Julio
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: 
Entradas a la venta en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe y la boletería del teatro (atención de martes a sábado desde las 2:00 pm hasta 9:00 pm). Niños y adolescentes hasta los 17 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, docentes de colegios públicos, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada.

Costo de las entradas: 

Platea Baja S/.120.00
Platea Alta S/.100.00
Piso 2 S/.80.00
Piso 2 - Lateral S/.70.00
Piso 3 S/.60.00
Piso 3 Lateral S/.50.00
Piso 4 S/.40.00
Piso 4 Lateral S/.20.00.

Categorías:

DE DOS A CUATRO CON PILAR
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú