Skip Navigation Links
De Lunes a Viernes a las 5 de la tarde por Radio Filarmonía 102.7 FM y www.filarmonia.org
|


ELKE MCDONALD Y KATE HARRISSON, EMBAJADORA DEL REINO UNIDO EN EL PERU

De lunes a viernes escuchas lo mejor del legado musical británico en PENTAGRAMA BRITÁNICO, con la conducción y producción de Elke McDonald, gracias al BRITÁNICO Cultural, por Radio Filarmonía los 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org.

PROGRAMACIÓN FEBRERO 2020

Jueves 27 de FEBRERO:
No puede terminar el mes de febrero sin que hablemos del Carnaval. Este año de un bar peruano, llamado Carnaval que gano en Londres, el premio N° 13 en la lista de los mejores bares del mundo!. Felicitaciones. Escucharemos, acompañando nuestros comentarios: el Carnaval Romano de Hector Berlioz, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Londres. dirigida por Sir Colin Davis, la Sonata para cello y y piano en Sol menor Op. 19 de Sergei Rachmaninov y la Evocacion del Carnaval de Sir Arthur Bliss, interpretada por el Ensemble Nash.

Viernes 28 de FEBRERO:
Termina el Pentagrama Británico del mes romántico de febrero con musicos románticos británicos. Escucharemos una Serenata y la Suite La Mandolina de Elias Parish Alvars, interpretada en el arpa por Marielle Nordman. Luego esta misma artista nos regala El adios del Cantor de John Thomas y La danza de las Silfides de Felix Godefroid. Sigue una Overtura de Hubert Parry, interpretada por la Orquesta Nacioanal de Escocia, dirigida por Andrew Penny y la Espiral Eterna en la guitarra por Seppo Siirala de Leo Brouwder, y el Vals de Westminster de Robert Farnon y Carisima de Sir Edward Elgar, en interpretacion de la Nueva Orquesta de Londres que dirige Ronald Corp.

PROGRAMACIÓN MARZO 2020

Lunes 2 de MARZO:
Hablaremos del compositor británico Robert Simpson, nacido un 2 de marzo en 1921. Luego escucharemos su Sinfonía N° 9, estrenada en 1987, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, dirigida por Vernon Handley. De despedida habrá una canción de John Eccles, compositor británico del siglo 17, interpretada por la soprano Catherine Bott.

Martes 3 de MARZO:
Escucharemos musica compuesta para saxofón, luego para piano, y de despedida para arpa. Tres bellas voces de instrumentos musicales. Comenzamos con el Concierto para Saxofon de Dominic Muldowny, interpretado por la Sinfonietta de Londres y John Harle en el saxofón. Luego escucharemos a la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres dirigida por John Elder, ofreciéndoles un concierto para piano también del compositor británico Muldowny. El piano lo toca Peter Donohoe. De despedida escucharemos el Arabesco N° 1 de Claude Debussy por la Orquesta de Cámara Inglesa y Branford Marsalis en el saxofón, y un Estudio para arpa de Fernando Sor, por Marielle Nordman en el arpa.

Miercoles 4 de MARZO:
Contagiados por el entusiasmo de los alumnos del Británico ganadores del Premio a la Excelencia, leeremos sus comentarios sobre sus experiencias en Londres, escuchando ademas Música para un jardín, y un Concierto Serenata de Joaquin Rodrigo por la Orquesta Filarmónica Real, dirigida por Enrique Batiz, y la pieza "A Primera Luz" de George Benjamin, interpretada por la Sinfonietta de Londres, dirigida por el mismo George Benjamín.

Jueves 5 de MARZO:
Tengo la alegria de poderles ofrecer parte del Concierto de Bangladesh, del 1 de agosto de 1971, organizado por los músicos Ravi Shankar y George Harrison, en el Madison Square Garden de New York. Fue el primer concierto benefico de la historia musical, para recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este. La recaudación fue administrada por la UNICEFF. Participaron muchos artistas amigos de los organizadores, como Ringo Starr, Eric Clapton y Bob Dylan. Lennon y McCartney declinaron. El CD es de la colección del Británico.

Viernes 6 de MARZO:
Hace 272 años, un 5 de marzo en 1748, nació el compositor británico William Shield. Fue huérfano y tuvo una infancia triste, hasta que llego a la Orquesta del Rey, como violinista. Finalmente su vida cambió gracias a la música. Fue muy amigo de Franz Joseph Haydn, cuando este vivió en Londres. Escucharemos a la Orquesta Filomusic de Londres, dirigida por Granville Jones, interpretando 3 arias de la opera Rosina de Shield. La soprano es la recordada Joan Sutherland. Luego escucharemos la Sinfonía N° 104, tituada ´Londres´, y la Sinfonía N° 96 titulada Milagro, de Franz J. Haydn, en interpretación de la Orquesta Filarmonica de Londres, dirigida por Eugen Jochum.

Lunes 9 de MARZO:
Comentando el Concierto de Panos Karan en Lima, su talento, y sus proyectos, escucharemos las obras que toco la noche del 10 de feb. en su Concierto en el Teatro Britanico de Miraflores. Los Estudios 1,2,y 12 de F. Chopin, la parte Nr 3 de Kreisleriana Op16 de Robert Schumann, las Danzas Polovtsianas de la opera el Principe Igor de A. Borodin, Rapsodie in Blue de G.Gershwin, y el Danzon Nr 2 de Arturo Marquez.

Martes 10 de MARZO:
Me ha encantado el CD ´El corazón habla en susurros´ de la compositora y cantante inglesa, de 41 años, Corinne Bailey. Le dedicaremos el PB escuchando sus temas: The skies will break, Stop where you are, Been to the Moon, Tell me, I won´t break your heart, y muchos mas.

Miercoles 11 de MARZO:
Hoy volveremos a hablar del compromiso del Britanico y de todos nosotros, referente a  la protección del medio ambiente y de nuestro lindo planeta azul: la Tierra!  También escucharemos Los Planetas de Gustav Holst, en interpretación del coro y la Orq Sinf de la BBC de Londres, bajo la conducción del maestro Andrew Davis.

Jueves 12 de MARZO:
Hoy hablaremos sobre los beneficios del reciclaje de papel y escucharemos a Sarah Brightman en What a Wonderful World, a los King´s Singers en Help! A hard day´s night y I follow the Sun, a Joss Stone en: I had a dream y For the Love of You, a la violinista Vanessa Mae en Destiny y Tormenta y a ENYA en Un dia sin lluvia , Only Time, y Silver Inches! Todos temas que apoyan y se enlazan bien, a mi parecer, con nuestro compromiso de cuidar nuestro planeta.

Viernes 13 de MARZO:
El compositor brit romantico Robet Pearsall, nacido un 14. de marzo en 1795, vivio, por motivos de salud, muchos años en Alemania. Lo comentaremos y escucharemos 2 canciones compuestas por el, interpretadas por el Ensemble Hilliard, seguidas por un Cuarteto para cuerdas de L.v.Beethoven, la Overtura de Hermann y Dorotea de Robert Schumann,,  para termnar el PB con: La Victoria de Wellington de Beethoven, interpretada por la Orq Sinf de Londres.


ELKE MCDONALD

PENTAGRAMA BRITÁNICO
Con el auspicio de la Asociación Cultural Peruano Británica y el BRITÁNICO Cultural.

Conducción y producción: Elke McDonald
Horario: De Lunes a Viernes a las 5 pm
Escucha en vivo: En los 102.7 FM y on line en www.filarmonia.org.

Categorías:

anatkehati@gmail.com
Fecha: 02/07/2016 02:45 #

el 13 junio 2016, oi la cancion "Remember me, recuerdame mi amor"
maravillosa cancion!!! me parece que fueron las mismas cantantes que luego interpretaron Lakme ... por favor podrian decirme quienes son las cantantes (no lo logre anotar) Rebeca ??? y Caroline ??? creo ...
muchas gracias,
Anat

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú