Skip Navigation Links
Postula hasta el domingo 21 de mayo de 2017 al correo premio.reportaje@rfi.fr
|

RFI lanza la tercera edición del premio “Reportaje RFI en español”, dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado el miércoles 7 de junio en el contexto de la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia”.

Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por email a RFI premio.reportaje@rfi.fr entre el 22 de marzo y el 21 de mayo de 2017, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 20 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 7 de junio de 2017, en el contexto de la “Semana de América Latina y el Caribe en Francia”.

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano 2017, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.

El Premio se entregará a pocos meses del lanzamiento de la versión en español del canal de información mundial France 24, previsto en septiembre próximo y al cual estará estrechamente asociada la redacción de RFI en español. RFI y France24 son dos medios del grupo audiovisual público France Médias Monde. El año pasado el premio fue atribuído a Mélany Itzel Castellanos, estudiante de periodismo en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (México), por su reportaje “Hilaria y la menstruación”, sobre la estigmatización de que son víctimas las mujeres de su región durante el período menstrual.

A propósito de la redacción de RFI en español:
Más de 410 radios asociadas en América Latina y El Caribe, pero también en Estados Unidos y Canadá, retransmiten los programas de la redacción en español, que son también difundidos por sus filiales FM en Bolivia, República Dominicana, Ecuador y Guinea Ecuatorial. Los programas de RFI en español son transmitidos por DirectTV Panamericana en Sudamérica y El Caribe y a través de la telefonía celular en México y en Estados Unidos. El portal Internet de RFI en español es visitado por los hispanófonos e hispanófilos del mundo entero, en especial por los internautas argentinos, colombianos, españoles y mexicanos.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú