Skip Navigation Links
Disco Homenaje a Chabuca Granda fue producido por Mabela Martínez, conductora de "Sonidos del Mundo"
|

El Diario El Comercio otorgó el Premio Luces 2017 a Mabela Martínez - conductora de "Sonidos del Mundo" - por el disco "A Chabuca"

El álbum, que contó con la producción de Mabela Martínez, Susana Roca Rey y Manuel Garrido-Lecca, se llevó el galardón en la categoría "Mejor disco fusión / experimental".

Felicitamos a Mabela por este gran logro que confirma el éxito de "A Chabuca" y los invitamos a escuchar "Sonidos del Mundo" todos los lunes, miércoles y viernes por radio Filarmonía en los 102.7 FM y por Internet en www.filarmonia.org (pc, laptop) ó con el App TuneIn (celular).

El Premio Luces 2017 también reconoció a la ópera "Fausto, en la visión de José Tola" en la categoría "Mejor Concierto de Música Clásica". En esta coproducción del Gran Teatro Nacional y la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura del Perú participaron la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, bajo la dirección musical de Matteo Pagliari y escénica de Víctor García. 

Puedes ver la lista completa de ganadores de los Premios Luces 2017 aquí.

Un disco de antología

"A Chabuca" cuenta con la participación de grandes voces del cancionero hispanoamericano como Rubén Blades, Joaquin Sabina, Jorge Drexler, Ana Belén, Kevin Johansen, Ivan Lins, entre otros. 
A este destacado elenco se suman las guitarras de Sergio Valdeos y Ernesto Hermoza, el cajón de Gigio Parodi, el piano de José Luis Madueño y el bajo de Omar Rojas, entre otros artistas nacionales.
Asimismo, desde Los Ángeles Alex Acuña (batería), desde Nueva York el colombiano Edmar Castañeda (arpa), desde Miami el flautista puertorriqueño Néstor Torres y desde San José de Costa Rica el violinista de Editus, Ricardo Ramírez, encabezan la lista de grandes instrumentistas de este disco excepcional.
El proyecto cuenta además con la participación del renombrado productor musical peruano Manuel Garrido Lecca junto al ingeniero de sonido y músico Edu Olivé.
"La convocatoria fue un éxito porque todos le querían cantar a Chabuca”, cuenta Mabela Martínez.

Tracklist:
La Flor de la Canela - Ruben Bládes
José Antonio - Joaquín Sabina
El Surco - Jorge Drexler
Fina Estampa - Pedro Guerra
El Puente de los Suspiros - Juan Carlos Baglietto
Quizás un Día Así - Lidia Barroso
El Duende Ausente - Ana Belén
Cardo o Ceniza - Dulce Pontes
Coplas a Fray Martín - Kevin Johansen
María Sueños - Ivan Lins
Zeñó Manué - Pasión Vega
Zaguán - Javier Lazo

Categorías:

MERSEYSOUNDS
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú