Skip Navigation Links
Cover de "El Cóndor Pasa" superó las 180,000 mil reproducciones en menos de 24 horas
|

El trío nacional de ópera pop ANCORA Tenores - integrado por los jóvenes cantantes Nicola Portanova, Jonatán Martínez y Ricardo Aguilar - lanzó un cover de la canción "El Condor Pasa" a través de las redes sociales, superando las 180 mil reproducciones en menos de 24 horas a través del Facebook de Marca Perú.
Como se recuerda, el tenor Jonatán Martínez participó en la Tercera Edición del Concurso Nacional de Canto Lírico Radio Filarmonía en el 2014.

El Cóndor Pasa

Una vez más el #TalentoPeruano le rinde homenaje a nuestro país. Disfruta esta hermosa versión de "El Cóndor Pasa" en las voces de ANCORA Tenores. #Perú #OrgulloPeruano #HechoEnPerú #MúsicaPerú

Publicado por Marca PERÚ en Lunes, 22 de agosto de 2016

El Cóndor Pasa es una zarzuela peruana, cuya música fue realizada por el compositor peruano Daniel Alomía Robles en 1913 y cuyo libreto es obra de Julio de La Paz (seudónimo del dramaturgo limeño Julio Baudouin). Fue estrenada el 19 de diciembre de 1913 en el Teatro Mazzi de la ciudad de Lima-Perú. El arreglo para piano de la melodía más conocida de esta obra fue registrada legalmente el 3 de mayo de 1933, por la Edward B. Marks Music Corp. en la Biblioteca del Congreso Norteamericano, con el número 9643. Esta zarzuela está escrita en prosa y consta de un acto y dos cuadros.

ANCORA Tenores es un trío vocal de crossover conformado por tres jóvenes cantantes, dos de ellos cantantes de ópera y un baladista que, por motivos musicales propios, raras veces se cruzaban o coincidían en algún evento musical. En diciembre de 2012 fue la mejor ocasión para unirse, ya que, saliendo de una ópera decidieron unir sus voces para cantar algunos temas clásicos y luego se propusieron a hacerlo de una manera profesional ensayando y empastando las voces para cantar los nuevos temas.
Ricardo Aguilar, Nicola Portanova y Jonatán Martínez, tres cantantes ya experimentados y que vinieron preparándose individualmente llegaron a ser grandes amigos y empezaron a dar los primeros pasos en este proyecto, cantando y dando grandes satisfacciones a nuestro público. Actualmente viene realizando presentaciones privadas y públicas interpretando lo mejor del repertorio clásico, crossover y popular.

El Crossover o también llamado pop lírico, es un género que fusiona las voces entrenadas para la música lírica con temas contemporáneos y clásicos modernizados. Entre los exponentes principales en este género están Andrea Bocelli, Sara Brightman, Josh Groban, entre otros.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú