Skip Navigation Links
Escritor y diplomático peruano reemplaza en el cargo al actor y abogado, Salvador del Solar Labarthe
|

El diplomático y escritor Alejandro Neyra Sánchez juró la tarde del martes 09 de enero al cargo de Ministro Cultura en reemplazo de Salvador del Solar Labarthe, en ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizada en Palacio de Gobierno.

Neyra Sánchez, quien es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se desempeñó hasta hace poco como Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú.

El nuevo titular del sector es, además, graduado de la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y de la Maestría Ejecutiva en Servicios Internacional (MIS) de la American University en Washington. 

Asimismo, es consejero en el Servicio Diplomático y ha trabajado en la Representación del Perú en Ginebra y en el Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es autor del libros de cuentos “Peruanos ilustres”. En 2015 trabajó en el inventario de los archivos del poeta surrealista y experto vallejiano Xavier Abril. Publicó, posteriormente, “Peruvians do it better” y “Peruanas ilustres”. Es ganador del IV Premio de Novelas Breve 2012 de la Cámara Peruana de Libro de Lima con la publicación “CIA Perú, 1985”. También es ganador del Premio Copé de Plata en categoría Cuento de 2012.

Categorías:

Galería
MERSEYSOUNDS
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú