Skip Navigation Links
Miércoles 14 de Diciembre a las 7 pm en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura
|

En el marco de la celebración del 56 aniversario del Museo Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, se presenta el proyecto “sonidos y música” obtenidos mediante una selección de objetos sonoros con más de 3000 años de antigüedad, procedentes de la colección del museo de sitio, entre los cuales figuran: la camilla sonaja que sostiene a un infante momificado, elaborada de cañas y cabello humano; así como antaras, flautas, vasijas silbadoras, sonajeros, tambores y trompetas. Los cuales se encuentran en un excelente estado de conservación. 

El proyecto se ha desarrollado con el equipo de profesionales del museo de sitio, y la productora "Antara" del músico y productor peruano Ronald Sánchez, conocido como "Altiplano", quien ha compuesto la pieza musical denominada “La Casa del Origen I, II y III” especialmente para este evento. Finalmente el artesano Gedeón Fernández reprodujo los objetos musicales para recuperar los sonidos originales creando una muestra interactiva, que será incluida en los talleres educativos. 

En esta oportunidad la presentación busca acercar al visitante a esta singular muestra audiovisual, con la incorporación del recorrido virtual al Palacio de Puruchuco producto de un escaneado 3D. Los resultados de este trabajo refuerzan la línea del museo en su constante búsqueda de recursos alternativos para acercar el Patrimonio Cultural a la comunidad. 

Sonidos y Música de Puruchuco por su 56º aniversario 
Fecha: Miércoles 14 de Diciembre, 7 pm
Lugar: 
Sala Mochica – Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Ingreso libre.

Categorías:

GOLPE E TIERRA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú