Skip Navigation Links
Nacida en 1920, Chabuca Granda se convirtió en la cantautora que dio a conocer la música peruana al mundo entero
|

2020 es un año también de orgullo para todos los peruanos porque se celebra nada menos que 100 años del nacimiento de María Isabel Granda Larco, conocida como Chabuca Granda, nacida en Apurímac, un 3 de septiembre de 1920, y quien se convirtió en la cantautora y folclorista que daría a conocer nuestra música al mundo entero.

Reconocimientos
El reconocimiento del mundo a la obra de Chabuca Granda la ha convertido en una de las peruanas más importantes del siglo XX, y le ha valido un lugar en la memoria de todos los peruanos como un ícono del Perú a nivel artístico.
Fueron bautizados con su nombre un paseo en Recoleta (Buenos Aires) y dos plazas en Madrid (distrito de Hortaleza) y Santiago de Chile (comuna de Conchalí). En nuestro país, la municipalidad de Barranco colocó un busto y una placa recordatoria junto al Puente de los Suspiros, el mismo que da título a uno de sus valses más célebres.
Como parte de la labor de remodelación del Centro Histórico de Lima, a cargo del recordado alcalde Alberto Andrade, en 1999 se reservó una extensa área para actividades recreativas y culturales, la misma que fue bautizada con el nombre de Alameda Chabuca Granda.

Legado
Las canciones de Chabuca Granda han sido interpretadas en todo el mundo, por reconocidos intérpretes de la talla de María Martha Serra Lima, Yma Sumac, María Dolores Pradera, Lucha Reyes, Eva Ayllón, Tania Libertad, Bola de Nieve, Pepe Vásquez, Raphael, Amalia Mendoza, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Plácido Domingo, Raúl di Blasio, Gian Marco, Carlos Mancinelli, Lola Flores, Los Calchakis, La Lupe, Juan Diego Flórez, Helenita Vargas y Caetano Veloso, entre otros.

Te dejamos a continuación con lo mejor de Chabuca Granda en Spotify:

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
MUSICALIA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ICPNA 2019
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
USMP
Samaca Organico