Skip Navigation Links
Del 17 al 24 de Mayo en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro)
|

X CICLO DE CINE ARGENTINO “MÚSICA Y LIBERTAD. HOMENAJE A LOS 110 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LIBERTAD LAMARQUE.”

Al conmemorarse los 110 años del nacimiento de la legendaria estrella argentina Libertad Lamarque; la Embajada de la República Argentina ha organizado su X Ciclo de Cine en su homenaje. El ciclo de cine se realizará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde el 17 al 24 de mayo próximos.

La inauguración tendrá lugar el día 17, a las 8.00 p.m. con el estreno en el Perú del documental “Por siempre Libertad” de Rubén Lavernia, con la presentación de Daniel Roca Alcázar. Este documental muestra a Libertad Lamarque contando su exitosa trayectoria, que abarcó siete décadas en el mundo del espectáculo hispanoamericano. 

En este ciclo se proyectarán sus películas icónicas en el cine argentino y mexicano, pudiéndose apreciar algunas de sus grandes interpretaciones cinematográficas, entre ellas, “Madreselva”, que la consagraría en América y en Europa en 1938. También se exhibirán las películas mexicanas “Cuando me vaya”, “Bodas de Oro” y “Soledad”, junto a las películas argentinas “Romance Musical” y “La sonrisa de mamá”. Una oportunidad para recordar la etapa dorada del tango y del cine latinoamericano de las décadas de los 40 y de los 50. 

Descarga en PDF la Programacion del Ciclo de Cine Argentino

PROGRAMACIÓN

elcine CCPUCP
X Ciclo de Cine Argentino 
Del 17 de mayo al 24 de mayo
Entrada General: S/.10

JUEVES 17 DE MAYO
6:00 pm     La Sonrisa de Mamá               

VIERNES 18 DE MAYO
4:00pm       Cuando me vaya                  

SÁBADO 19 DE MAYO
4:00pm      Madreselva                              

DOMINGO 20 DE MAYO
4:00pm       Soledad                          

LUNES 21 DE MAYO
4:00pm        Romance Musical            

MARTES 22 DE MAYO
4:00pm      Bodas de Oro                            

MIÉRCOLES 23 DE MAYO
6:00pm       Romance Musical                                    

JUEVES 24 DE MAYO
4:00pm      La sonrisa de mamá                 

SOBRE LAS PELÍCULAS

Cuando me vaya 
(México- 1954) 1h 50 min
Dir:Tito Davison
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. 

La sonrisa de mamá 
(Argentina-1972) 1h 38 min
Dir: Ernesto Carreras
Angélica Zamora (Libertad Lamarque) es una famosa actriz y cantante, dejada de lado por sus tres hijos Julio (Palito Ortega), Clotilde (Silvia Mores) y Felipe, ya casado y con una hija. Tras enterarse de una grave enfermedad que le deja poco tiempo de vida a Angélica, sus hijos y sus amigos Damián (Ángel Magaña) y su esposa (Irma Córdoba), se proponen hacerle pasar sus mejores momentos sin que se entere de la enfermedad que padece. Julio llegará al punto de comprometerse con Carmen (María de los Ángeles Medrano), una joven enamorada de él con la que se pone de novio para complacer a su madre.

Madreselva    
(USA- 1938) 1h 33min 
Dir: Luis César Amadori
Madreselva es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori  que se estrenó el 5 de octubre de 1938 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Malisa Zini y Miguel Gómez Bao.
El romance entre la hija de un titiritero y un actor de cine a quien supone un ladrón tratando de regenerarse

Soledad 
(México-1947)  1h 43 min
Dir: Miguel Zacarías
Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida. 

Romance Musical  
(Argentina-1947) 1h 32 min
Dir: Ernesto Arancibia
Un marido que se cree engañado contrata a un detective para que vigile a su esposa durante un crucero, pero la esposa quien también se cree engañada contrata a una cantante para que la suplante y así poder vigilar a su marido.

Bodas de oro 
(México-1956) 1h 45 min
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. 

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú