Skip Navigation Links
Viernes 26 de Mayo a las 8 de la noche en la Residencia del Embajador de Finlandia
|

La Embajada de Finlandia invita al público en general al Recital Benéfico que ofrecerá la pianista finlandesa Laura Mikkola el viernes 26 de mayo, a las 20.00 horas, en la residencia del Embajador Mika Koskinen y señora, dentro del marco de las celebraciones de los "100 Años de Finlandia". Para adquirir las tarjetas pueden hacerlo accediendo al fuzzpass o directamente en las oficinas de la Embajada de Finlandia, ubicada en Víctor Andrés Belaunde 147, Edificio Real 3, Oficina 502, San Isidro, en el horario de 8:15 a 15:00 horas, de lunes a jueves; y de 8:15 a 13:30 horas los viernes.

Te puede interesar: Laura Mikkola "No se puede vivir sin la música"

"Las lluvias han cesado y el tema va dejando de ser noticia, pero los afectados del Fenómeno del Niño Costero siguen sufriendo las consecuencias. Nuestros amigos de la Cruz Roja Peruana continúan sobre el terreno, brindando socorro y atención a las familias que lo perdieron todo y que tardarán mucho tiempo en recuperarse. Es por eso que junto con mi esposa Cecilia, queremos invitarlos al recital benéfico “Perú y Finlandia, Una Sola Fuerza” con nuestra gran pianista Laura Mikkola, a quien agradecemos por haber aceptado ofrecer este recital que no tiene otro fin que ayudar a los que más lo necesitan. Con el esfuerzo de todos y el trabajo en equipo pronto el Perú volverá a estar de pie".

Perú y Finlandia, Una Sola Fuerza

Mika Koskinen
Embajador de Finlandia

 

Laura Mikkola Estudió en la Academia Sibelius de Helsinki, el Instituto Curtis de Filadelfia y la Universidad Escuela de Música en Bloomington, Indiana. Ha recibido numerosos premios, como el primer premio en el Concurso Internacional Unisa Transnet en Pretoria, el primer premio en el Concurso Maj Lind en Helsinki (1992) y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Maurice Ravel en Francia (1988).
Ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa, Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (Kirov), Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta de la Residencia de La Haya, Orquesta Filarmónica de Lieja y Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta de Cámara de Praga, Virtuosos de Kuhmo, Orquesta Filarmónica de Essen, Orquesta Filarmónica Checa, Orquesta Filarmónica de Nagoya, Orquesta Filarmónica de Cámara Egipcia, entre otras.
El debut de Laura Mikkola en el Suntory Hall tuvo lugar en 1995, en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall en 1996 y en el Hollywood Bowl con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, en 1997, bajo la dirección del maestro Esa-Pekka Salonen. El año 2002 debutó en el Kennedy Center con la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington y en el año 2005 lo hizo con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt. Su repertorio incluye 49 conciertos, entre ellos el Concierto N° 2 de Bartok, el N° 2 de Prokofiev, el N° 2 de von Sauer, el Concierto para piano de Lindberg, el Concierto N° 3 de Rachmaninov, el Triple Concierto de Beethoven.
Tiene una gran cantidad de grabaciones en CD de diferentes sellos: Naxos, BIS, René Gally, AEON y Cascavelle. Ella es reconocida por sus grabaciones de conciertos para piano de Einojuhani Rautavaara.

PERU Y FINLANDIA, UNA SÓLA FUERZA
Concierto Benéfico con Laura Mikkola
Fecha: Viernes 26 de Mayo, 8:00 pm (hora exacta)
Lugar: Residencia del Embajador de Finlandia (Víctor Andrés Belaunde 147, Edificio Real 3, Oficina 502, San Isidro)
Entradas: Disponibles en fuzzpass o directamente en las oficinas de la Embajada de Finlandia, ubicada en Víctor Andrés Belaunde 147, Edificio Real 3, Oficina 502, San Isidro, en el horario de 8:15 a 15:00 horas, de lunes a jueves; y de 8:15 a 13:30 horas los viernes.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú