Skip Navigation Links
La Orquesta Sinfónica Nacional tocará este viernes 28 a las 11:00 am en el Auditorio del Centro Cultural de Ate
|

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) del Ministerio de Cultura ofrecerá este viernes 28 de junio un concierto gratuito en Ate, uno de los distritos más grandes de Lima, con el que deleitará al público que gusta del arte y la música con la mejor selección del repertorio universal. 

Como  parte de la Temporada 2019 de la OSN, el espectáculo sinfónico se realizará a partir de las 11:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural de Ate, ubicado en el  Km 7.5. Carretera Central.

Gracias a un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad de Ate, se espera recibir a más de un centenar de estudiantes de diversas entidades educativas, quienes podrán apreciar por primera vez un concierto sinfónico de la mano de un elenco del Estado. La convocatoria es abierta a todos los vecinos del distrito y alrededores y el aforo es de 500 personas.

La Orquesta Sinfónica Nacional viene realizando conciertos gratuitos en varios espacios de la ciudad, como parte de una programación orientada a ampliar la oferta cultural en nuevas audiencias y generar espacios para la apreciación y crítica de la música sinfónica.

Fundada en 1938, es el primer elenco de ejecución musical en el país. Cuenta en la actualidad con 90 integrantes. La dirección del concierto estará a cargo del director titular de la orquesta, el maestro Fernando Valcárcel.

El programa incluye obras del repertorio internacional como la sinfonía “Carmen” de Bizet, “Concierto para dos violines” de Johann Sebastian Bach, “Peer Gynt Suite nro 1” de Edvard Gierg;  así como obras latinoamericanas y peruanas como “Oblivion” de Astor Piazzolla, “Balsero del Tititcaca” de Rosendo y Jorge Huirse, “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda, “Marinera Trujillana” de Teófilo Álvarez, entre otras.

Los Elencos Nacionales son una apuesta del estado por acercar la ciudadanía a una mayor diversidad de manifestaciones culturales, propiciando experiencias enriquecedoras que incentiven una sensibilidad por las artes escénicas y por la apropiación de su patrimonio cultural.

PROGRAMA

BIZET-SEREBRIER
Sinfonía Carmen (selecciones)

Edvard GRIEG
Peer Gynt. Suite n° 1 (selecciones)

Johann Sebastian BACH
Concierto para dos violines en re menor BWV 1043
Solistas: María Foust y Franklin Gargate

Astor PIAZZOLLA
Oblivion (arr. Carlos Johnson) 
Solista: María Foust

Leroy ANDERSON
Jazz Pizzicato

Rosendo y Jorge HUIRSE
Balsero del  Titicaca (orq. Jorge Huirse)

Augusto PORTUGAL
Pañuelito blanco (marinera, Acora)

Chabuca GRANDA
La flor de la canela (orq. T. Alvarez)

Teófilo ÁLVAREZ
Marinera trujillana.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú