Skip Navigation Links
Jueves 11 de Mayo a las 8 pm en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150 San Isidro)
|

Pianista polaco se presentará en Lima en el marco de la celebración del Mes de Europa. 

El reconocido pianista polaco Pawel Kowalski se presenta en nuestro país  para presentar el recital “De Europa para Perú”, un único concierto el 11 de mayo a las 8 pm en el auditorio del Colegio Santa Úrsula gracias a la Delegación de la Unión Europea en el Perú y a la Asociación Emergencia Ayacucho.

Si bien esta no es la primera oportunidad que el reconocido pianista se presenta en nuestra ciudad, esta vez tiene un significado especial por su finalidad benéfica. Y es que justamente todo lo recaudado en la presentación del reconocido músico internacional será destinado a los diversos programas que lleva a cabo la Asociación Emergencia Ayacucho, asociación sin fines de lucro que desde hace 31 años viene trabajando en la formación de niños huérfanos y de extrema pobreza en zonas rurales de Ayacucho.

PROGRAMA
Durante el recital Kowalski interpretara a los compositores:

De Frédéric Chopin: Andante spianato y Gran Polonesa en Mi bemol Mayor Opus 22 // Nocturno en Fa sostenido Mayor Opus 15 num.2 // Preludio en Mi menor Opus 28 num. 24 // Preludio en Fa sostenido menor Opus 28 num.8 // Preludio en Sol menor Opus 28 num.22 // Fantasia – Impromptu en Do sostenido menor Opus 66 // Mazurca en Si bemol Mayor Opus 7 num. 1 //Mazurca en Fa menor Opus 7 num. 3 // Mazurca en Do sostenido menor Opus 30 num.4 // Mazurca en Re Mayor Opus 33 num. 2 // Mazurca en Do sostenido menor Opus 63 num. 3 // Gran Polonesa en La bemol Mayor Opus 53

De Ludwig Van Beethoven: Sonata quasi una Fantasia en Do sostenido menor Opus 27 Sonata de luna // Adagio sostenuto // Allegretto // Presto agitato

Un pianista excepcional
Uno de los mejores y más versátiles pianistas de nuestros tiempos. Después de Krystian Zimerman fue el primero en interpretar el Concierto para piano de Witold Lutoslawski y lo hizo bajo la dirección del propio compositor en Varsovia, en abril de 1989. Witold Lutoslawski se refirió a él en esa ocasión, ovacionándolo por su extraordinaria interpretación: “He encontrado en el Señor Kowalski a un maravilloso intérprete de mi concierto. Él es un pianista extraordinariamente talentoso y un músico altamente inteligente”.
Cursó sus estudios en el Hochschule für Musik “Rheinland” en Colonia, en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia (diploma con mención honorífica) y en la Academia de Música de Vancouver (Beca Witold Lutoslawski).
Se ha presentado en escenarios como la parisina Salle Pleyel, en Schauspielhaus de Berlín, en el Conservatorio de Bruselas, en el Tornhalle de Zurich, en el Estonia Concert Hall de Tallin, en la Filarmónica George Enescu en Bucarest, en la Filarmónica Nacional de Varsovia, así como también en los reconocidos festivales de la BBC de Londres, Europalia en Bruselas, Klavierfesival Ruhr, en el festival de Chopin en Polonia y en el exterior, en el Festival de Lancut, entre otros.
En esta ocasión llega al Perú luego de presentarse en Bogotá-Colombia.

DE EUROPA PARA PERÚ: Pawel Kowalski, pianista
Fecha: Jueves 11 de mayo, 8 pm
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Santo Toribio 150 San Isidro)
Entradas: 
Las entradas a S/. 40, S/.60 y S/.100 en los módulos de Teleticket e ingresando a www.teleticket.com.pe.

Categorías:

LO MEJOR DEL JAZZ
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú