Skip Navigation Links
La gira se iniciará con una presentación en la Basílica de San Pedro, en la Santa Sede
|

La gira se inicia con una presentación en la Basílica de San Pedro, en la Santa Sede

El Coro Nacional de Niños, elenco oficial del Ministerio de Cultura, realizará una gira por diversas ciudades de Italia y Suiza gracias a una invitación de Nausica Opera International, entidad cultural italiana con sede en Parma.
El calendario de presentaciones que cumplirá el primer elenco vocal infantil dirigido por la maestra Mónica Canales, se iniciará el 18 de febrero en el oficio religioso de las 17:00 horas de la Basílica de San Pedro, con la presencia del Cuerpo Diplomático del Perú en la Santa Sede, el cual realizó las gestiones para su presentación.
Las siguientes presentaciones se llevarán a cabo el 19 de febrero, en el Teatro San Carlo de Foligno y en la Iglesia San Pedro de Asís; el 21 en el Teatro All’antica de Sabbioneta y el 22 en el Teatro Bibiena de Mantua.
Posteriormente, el día 24 de febrero, el Coro Nacional de Niños presentará un concierto en la Iglesia de San Giovanni de Parma. La gira continuará hacia el norte, donde el día 26 lucirá su repertorio en la Collegiata di San Gaudenzio en Varallo. Seguidamente, se presentará en Suiza, en la Iglesia San Roque de Lugano.
Los niños retornarán a Italia, donde finalizarán su periplo el 28 de febrero, con un pequeño concierto y participación en el oficio de la tarde del Duomo de Milán.

El elenco lo conforman treinta jóvenes cantantes, entre los 11 y 16 años de edad, y el repertorio a interpretar incluye obras italianas, entre las que destacan el Stabat Mater de Pergolesi, que se presentará con una orquesta de cámara dirigida por el maestro italiano Francesco Attardi. Parte importante del repertorio lo constituyen composiciones peruanas, destacando obras sacras del periodo colonial, piezas populares de todas las regiones del país, algunos arreglos en lenguas vernáculas del recientemente estrenado proyecto Tinkuy y obras del maestro Alejandro Núñez Allauca. 

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú