Skip Navigation Links
Géneros de música bailable son los favoritos de los peruanos según una reciente encuesta nacional de GFK
|

EL GRUPO 5, UNO DE LAS AGRUPACIONES COMERCIALES DE CUMBIA MÁS EXITOSAS

Los peruanos prefieren la música de baile. Una encuesta nacional urbano rural realizada por la consultora de investigación de mercado GFK nos demuestra que la música que se baila es la favorita de la población: Géneros como la cumbia, la salsa y el huayno se sitúan en los primeros lugares de las preferencias a nivel nacional.

Géneros Musicales

La cumbia es la preferida por los peruanos, muy seguida por ritmos como la salsa (mayormente en Lima y niveles ABC) y el huayno (gente mayor de 40 años y que vive en el interior). 

La Audición Musical

Un país medianamente melómano. Una tercera parte de los encuestados (33%) declaró que escucha música con mucha frecuencia. Un poco menos (23%) considera que le gusta mucho bailar mientras que solo 18% menciona que toca un instrumento musical en algún nivel. Al interior de quienes tocan un instrumento musical encontramos mayormente niveles A/B, hombres y gente en el sur del país. La guitarra suele ser el instrumento que más se toca en nuestro país.

El Baile

Solo a 16% de los encuestados no les gusta bailar, mayormente en los niveles bajos y en el interior del país. Hay grandes diferencias entre los gustos de quienes viven en Lima y en el interior así como entre los diferentes niveles socioeconómicos.

Instrumentos Musicales

La cantidad de personas que toca algún instrumento musical es considerablemente menor que quienes gustan de escuchar música o de bailar.

Fuente: GFK.

Para ver el estudio completo pulse aquí.

Categorías: Música

UN ENCUENTRO CON NUESTRA MÚSICA CRIOLLA
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú