Skip Navigation Links
El destacado músico escocés nos cuenta cómo el contexto ha impulsado la innovación musical
|

Bach, Mozart, Wagner y otros grandes de la música universal componían según el lugar donde se estrenarían e interpretarían sus obras. En esta charla que el músico escocés David Byrne ofreció para TEDTalks, nos explica cómo los espacios, los locales y en definitiva la arquitectura (o la carencia de ésta) ha influenciado la evolución de la creación musical a lo largo de la historia.

David Byrne (nacido el 14 de mayo de 1952, Dumbarton, Escocia) es un cantante y compositor escocés nacionalizado estadounidense. Es un músico destacado y miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads. A medida que su carrera crecía, pasó de tocar en clubes como CBGB a sitios como el Carnegie Hall. Byrne pregunta: ¿El local determina la música?. Desde las óperas wagnerianas al rock de estadio, Byrne explora como el contexto ha impulsado la innovación musical.

TEDTalks es un video podcast que reúne las mejores charlas de TED Conference, donde pensadores de todo el mundo brindan charlas en vivo frente a una audiencia.

Puedes activar los subtítulos en español mientras visualizas el video:

Categorías: Miscelánea Cultural | Música

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú