Skip Navigation Links
Maestro italiano dirigirá el Concierto de Gala de Radio Filarmonía este sábado 12 de mayo en el Auditorio Santa Úrsula
|

El director italiano Sebastiano Rolli visitó hoy lunes 07 de mayo al mediodía nuestras instalaciones para participar en el programa "Meridiano" que conduce Carlos Fernández Loayza, donde dio detalles de su carrera así como de su próxima participación en el Concierto de Gala de Radio Filarmonía que se llevará a cabo este sábado 12 de mayo en el Auditorio Santa Úrsula. Entradas a la venta en Teleticket.

GRAN CONCIERTO y CENA DE GALA  DE RADIO FILARMONÍA
Sábado 12 de mayo de 2018
AUDITORIO COLEGIO SANTA URSULA / SWISSÔTEL

RADIO FILARMONÍA, la Embajada de la República Checa en el Centenario de su Independencia, y la Embajada de Italia,  realizarán un Gran Concierto de Gala que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo de 2018, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Colegio Santa Ursula  de San Isidro, seguido de una Cena de Gala en el Swissôtel. Entradas a la venta en Teleticket

En el Concierto participarán la Orquesta Universidad de Lima dirigida por el prestigioso maestro italiano SEBASTIANO ROLLI, el destacado pianista checo IVO KAHÁNEK, la soprano LUZ MERLINA HONORIO y el tenor SANTIAGO PIZARRO,  ganadores de la última edición del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía.

Reservas para la Cena de Gala en el Swissôtel llamando al 512-6175 ó rrpp@filarmonia.org.

Evento en Facebook: Concierto y Cena de Gala de Radio Filarmonía.

SEBASTIANO ROLLI, Director de orquesta, Italia

Nació en Parma en 1975 y desde muy joven colaboró con su padre,  director de coro. Estudió en los Conservatorios de Parma y Milán.  

Ha colaborado  con las siguientes orquestas: Sinfónica “Giuseppe Verdi” de Parma, Arturo Toscanini, San Remo, Gianandrea Gavazzeni de Brescia, Gioacchino Rossini de Pesaro, del Teatro Donizetti di Bergamo, de la Arena de Verona, del Veneto, del Teatro Regio de Parma, del Teatro Carlo Felice de Genova,  la Orquesta Nacional Morava, la Orquesta Nacional Slovena, la Orquesta Nacional de Tenerife, la Orquesta Martinu en varias producciones líricas, sinfónicas y grabaciones discográficas. 

En su repertorio se encuentran  Il trovatore, La traviata, Rigoletto, Aida, Attila, Nabucco, Il barbiere di Siviglia, Las bodas de Figaro, Il tabarro, Cavalleria rusticana. Ha dirigido también Macbeth en Bratislava y Maria Stuarda en el Teatro Sociale de Rovigo y en el Teatro Donizetti de Bergamo.  Con Il trovatore y Maria di Rudenz imauguró las ediciones del Teatro Donizetti de Bergamo. Ha dirigido Falstaff en el Teatro Verdi de Busseto para el Festival Verdi con Renato Bruson y Maria Staurda en el Teatro Filarmonico de Verona con Mariella Devia. Desde el 2012 inaugura el Petr Dvorsky Festival de Jaromerice. Otras producciones: Torquato Tasso en el Teatro Donizetti de Bergamo, un recital en el Concert Hall de Dublin con Juan Diego Flórez, I Puritani en Bratislava; Anna Bolena en Tenerife; Requiem de Fauré y Quattro pezzi sacri de Verdi en el Teatro Lirico di Cagliari, Suor Angelica y Gianni Schicchi en la Opera di Tirana; Die Lustige Witwe  en el Lirico de Cagliari; La Cenerentola y Pierino y el lobo en el Filarmonico de Verona, Lucia di Lammermoor en el Regio de Parma y Savona, La Sonnambula en Catania; conciertos con Juan Diego Flórez en México, Perú y Granada. Más recientemente ha dirigido el Requiem de Verdi en el Teatro Regio de Parma; Rosmonda d'Inghilterra en el Maggio musicale fiorentino y en Bergamo. También ha dirigido Norma en Tenerife, realizado una gira con el Maggio musicale fiorentino en Oman donde dirigió L'italiana in Algeri e Il barbiere di Siviglia de Rossini, así como La Traviata en Florencia. En junio de 2016 dirigió la Orquesta Ciudad de Granada que acompañó al tenor peruano Juan Diego Flórez en su presentación entre las columnas del Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, abriendo la 65ta edición del prestigioso Festival Internacional de Música y Danza, con piezas de Mozart, ópera francesa, zarzuela, canción y ópera italiana. En abril 2017 debutó en el Festival Internacional Alejandro Granda de Lima, con la presentación de la ópera La Traviata, ópera que también dirigió en el Maggio musicale fiorentino y en el Festival Verdi de Parma conjuntamente con La Sonnambula de Bellini. A fines de marzo 2018 dirigió Roberto Devereux de Donizetti y La Traviata de Verdi en la Stagione Lirica del Teatro Regio de Parma.

Categorías: Música

Galería
Ingresa tu usuario o Regístrate aquí si desas comentar.
Usuario Contraseña
O si prefieres, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter. Redes Sociales
PIANISSIMO
Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Circulo de Amigos
Descuentos con Carnet Vigente
Resultados de Sorteos
Tienda Virtual
Ministerio de Cultura
TV Perú
Universidad Ricardo Palma
Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina (Ica)
Británico Cultural
ADEX
BCP
Cerper
Certimin
Clinica Angloamericana
Clinica Stella Maris
Hidrostal
Indeco
Icpna
Instituto Neuroquirúrgico Ricardo Palma
Banner Pucp
Quimpac
Restaurante Royal
Punta Sal
Samaca Organico
USMP