Skip Navigation Links
Hasta el 17 de julio en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 Miraflores)
|

Infortunio nos presenta la historia de un amor imposible. Dos jóvenes, Iker y Amaia, se sienten irrefrenablemente atraídos el uno hacia el otro, a pesar de que tienen todo en su contra para estar juntos. Ambos están comprometidos con sus respectivas parejas, para quienes la traición será impredecible e insoportable. En medio de un universo violento, estos jóvenes sembrarán una violencia aún mayor, la de una pasión que no conoce límites y lo arrastra todo hacia la fatalidad. 

La verdadera desgracia de esta pareja de amantes radica en no haberse conocido en las circunstancias adecuadas, en no haber coincidido en el tiempo propicio, es decir en un hecho de azar, siempre caprichoso y arbitrario. Y no están dispuestos a aceptarlo, o simplemente no pueden hacerlo. 

Infortunio es este extraño viaje al subconsciente de estos amantes infortunados, pero también, es la reflexión sobre la tragedia. Todo parece sugerir que son el uno para el otro: su juventud, su belleza y desenfreno, su tristeza, sus carencias, su vocación autodestructiva, su terca resistencia a la muerte, la necesidad del cuerpo del otro, la paz que experimentan al abrazarse. La tragedia reside entonces, en la necedad, la ceguera y el impulso de muerte que los lleva a hacerse más daño.

A lo mejor no existe tal ironía trágica y se trata, más bien de la historia de un par de individuos que simplemente no estaban destinados a estar juntos, pese a lo cual, absurdamente, insisten en enfrentarse inútilmente a esta fatalidad. Quizás es una oscura combinación de las dos cosas. 

“El texto de Gino Luque ahonda con profundidad y violencia en el mundo de las pasiones desenfrenadas y propone nuevos horizontes en la dramaturgia peruana contemporánea. La obra transita por diferentes estados y géneros que permiten explorar múltiples lenguajes escénicos, y a su vez conserva esta profunda ternura y desmedida pasión del universo Wagneriano”. 

INFORTUNIO
De Gino Luque, bajo la dirección de Mikhail Page

Fechas: del jueves 1 de junio al lunes 17 de julio
Horarios: de jueves a lunes, a las 8 p.m. domingos, a las 7pm
Lugar: Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 Miraflores)
Precios: Pre-Venta S/.30, General S/. 50, Jubilados S/. 35, Estudiantes S/. 25. Lunes popular S/. 30
Entradas: A la venta en los módulos de Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe  y la boletería del teatro una hora antes de la función
50% Descuento sobre el precio general para el Círculo de Amigos presentando su carnet vigente en boletería.

Categorías:

Ofrenda Musical
Síguenos Facebook Facebook Facebook
Amigos Filarmonia
FILARMONIA BLOG
Podcast Filarmonia
Ministerio de Cultura
TV Perú